Sin hacer demasiado ruido, Karl Toko-Ekambi ya lleva, esta temporada, 14 goles, siendo así el pichichi destacado del Villarreal. Ha marcado ya en las tres competiciones, pero a buen seguro los dos tantos más importantes fueron los que consiguió el pasado domingo en la visita del Rayo Vallecano. El Submarino comenzó la segunda parte con un 0-1 que hacía vislumbrar un negro panorama para el equipo amarillo, pero a los siete minutos de la reanudación (en apenas 1.46 minutos, entre el 50 y el 52), el electrónico ya reflejaba un esperanzador 2-1 gracias a los goles del camerunés, que firmó así el doblete más rápido en lo que va de LaLiga.

A la conclusión del choque, Ekambi reconocía que el partido ante el Rayo puede marcar un antes y un después en el Villarreal: «Nos costó en el primer tiempo, pero sabemos que nos jugamos la vida. Están cambiando muchas cosas; entre ellas la suerte, porque en el primer tramo de temporada sacar este tipo de partidos adelante nos costaba más».

Sí reconoce el delantero que pese a la notable mejoría de un equipo que encadenó nueve jornadas consecutivas en la zona de descenso, no se puede levantar el pie del acelerador: «Esto no se acaba ahora. Llevar cuatro puntos sobre el descenso es importante, pero ahora tenemos que ir a Vigo a por la victoria».

También es cierto que para el próximo partido ante el Celta quedan casi dos semanas, por el parón actual por selecciones. Un impasse que, para Ekambi, es bienvenido en el Submarino: «Tenemos que descansar para volver más fuertes. Mentalmente nos viene bien afrontar estos días después de conseguir cuatro victorias consecutivas y firmar una gran remontada». Añade el atacante que, por desgracia, sigue sin poderse disfrutar «del gran Villarreal», pero cree que todavía se está a tiempo «de salvar la temporada». «Intentaremos llegar aún más lejos en la Europa League, que nos ilusiona mucho; y acabar la Liga más arriba», desea.

CONJURA EN EL DESCANSO /Sobre el último encuentro frente al Rayo, destacaba que, en el descanso, existió una conjura entre los futbolistas y cuerpo técnico: «Hablamos que había que salir de verdad a reventar. Nos costó el primer tiempo, pero al final nos pudimos ir muy contentos e intentaremos seguir así».

A nivel personal no ocultaba Ekambi sentirse «muy contento por los goles y la victoria». No en vano, ya ha firmado seis tantos en LaLiga, a los que se suman cinco en Copa y tres en Europa League. Las dos últimas suponen, con el minuto y 46 segundos, el doblete más rápido del presente campeonato, por delante del firmado por Christian Stuani para el Girona ante el Eibar en la octava jornada (empleó 2.17 minutos).