El Villarreal preparó un auténtico baño de masas para presentar al que es su primer fichaje confirmado para la próxima temporada, el delantero Toko Ekambi. El colegio José Soriano fue el escenario de un multitudinario acto a la altura del esfuerzo económico que la entidad amarilla ha realizado para tener en sus filas al internacional camerunés, que llega procedente del Angers francés tras un traspaso récord en la historia del club de 18 millones de euros. Las cinco temporadas por las que firma el autor de 17 goles en la pasada Ligue 1 están blindadas por una cláusula de rescisión de unos 60 millones.

Ekambi se mostró «orgulloso» de poder vestir la camiseta del Submarino «tras una gran temporada» en Francia. «El club ha apostado fuerte por mí, ha realizado un esfuerzo muy grande y espero recompensarle dando el máximo», reconoció tras explicar los motivos de decantarse por la oferta del club groguet entre las muchas que llegaron al Angers. «El principal, mi gusto por el fútbol español. Además, el Villarreal es un equipo que trata muy bien el balón y gracias a ello sus delanteros tienen muchas opciones de gol. Es mi mejor opción», destacó el nuevo futbolista del Submarino, seguro de la apuesta realizada.

«Tenía más ofertas, pero el del Villarreal es el mejor proyecto para mí. Aquí seguro que podré progresar en mi carrera», apunta Ekambi, que siguió el consejo de su «amigo» Bakambu para mantenerse firme en su idea de ligarse al proyecto del club amarillo: «Le conozco desde que éramos pequeños; él siempre me ha hablado muy bien del Villarreal», aseguró.

Ekambi ya ha cruzado las primeras palabras con el que será su entrenador, Calleja, que ha podido felicitar en persona al delantero. El jugador espera ser de gran utilidad al madrileño gracias a su polivalencia —«era extremo pero ahora actuo de delantero centro»— pero, sobre todo, a su trabajo. «Voy a poner todo de mí parte para estar a tono y acoplarme a la dinámica del Villarreal lo más pronto posible», dice Ekambi, consciente de que da un salto importante: «He venido a un club de nivel europeo. Habrá mucha competencia, pero eso contribuirá en beneficio del equipo». H