Ekaterine Gorgodze puso ayer el broche de oro al ITF femenino - Trofeo Horsan Península disputado en el Club de Tenis Castellón durante esta última semana.

La joven tenista georgiana se llevó la tercera de las cuatro pruebas que componen el IV Circuito WTA Castellón-Spain tras doblegar en la final a la española Estrella Cabeza por 6-0, 3-6 y 6-1.

En un encuentro donde el fuerte viento dificultó el buen juego de ambas tenistas, numerosos aficionados pudieron disfrutar de un gran ambiente de tenis en las gradas del Club de Tenis Castellón, presenciando la final de un torneo profesional de tenis femenino. Gorgodze entró mejor en el partido y no dio opción alguna a Estrella Cabeza en el primer set, certificando su gran superioridad con un contundente 6-0.

Tras un inicio dubitativo de la tenista sevillana, su tenis mejoró y logró batir el saque de la georgiana para llevarse la segunda manga con un disputado 6-3.

En el tercer y definitivo set Gorgodze volvió a mostrar su mejor tenis, siendo intratable en el servicio y muy eficaz a la hora de restar, logrando cerrar el partido con un indiscutible 6-1.

TRIUNFO ESPAÑOL en dobles / En el cuadro de dobles, la pareja formada por la española Yvonne Cavallé y la brasileña Luisa Stefani consiguieron llevarse el triunfo en la final ante la pareja de jugadoras chinas Jia Qi Ren y Xiyu Wang (6-3, 6-1) en un partido con un primer set más igualado pero que desde el inicio de la segunda manga se decantó rápidamente hacia las vencedoras.

Los finalistas del ITF Horsan Península Castellón recibieron los premios de la mano de personalidades del mundo del deporte como el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez; el presidente del Club de Tenis Castellón, Mario Molina; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez.

club scude de nules / Finalizado este torneo, el Circuito WTA Castellón, que ya ha celebrado anteriormente sus dos primeras pruebas en el CT Benicarló y CT Vinaròs, continúa su desarrollo, ahora en el Club Scude de Nules, donde comenzó ayer la última prueba que estará en marcha durante toda la próxima semana.