El Amics del Bàsquet Castelló presentará a la Federación Española de Baloncesto (FEB) antes del próximo 6 de julio, a las 13.00 horas, la documentación necesaria para ocupar la plaza que le corresponde en LEB Plata por haberse clasificado para el play-off de ascenso en EBA en el presente ejercicio. El club de la capital de la Plana ya ha conseguido el aval necesario para poder inscribirse, de 60.000 euros, requisito indispensable junto a los 20.000 euros a abonar como cuota fija para poder participar en el curso baloncestístico 2012/13.

Como indicó Mediterráneo hace varias semanas, el Amics ya disponía del fijo de inscripción, y solo faltaba conseguir el aval -reducido este año a 60.000 euros- para que la LEB Plata fuera una realidad. Y dicha circunstancia ya se ha producido, como confirmó ayer a este periódico el presidente del club castellonense, Luis García: “Ya tenemos todos los requisitos y estamos completando la documentación, la cual presentaremos antes del 6 de julio”.

Por dicho motivo, la entidad castellonense piensa en la categoría de bronce. “Ahora estamos trabajando en reunir el capital privado necesario para hacer frente a una temporada en LEB Plata con garantías”, explicó.

El Amics espera contar con un presupuesto de 280.000 euros, del cual ya disponen de alrededor de 220.000. “Estamos buscando recursos para cubrir los alrededor de 60.000 euros que nos faltan para cuadrar el presupuesto”, dijo.

LAS INSTITUCIONES // A su vez, el club espera respuesta a la solicitud de las instituciones para reunirse, tanto con Ayuntamiento como Diputación, para “poder presentarles nuestro proyecto”, explicó un Luis García que tiene claro que “es el momento de apostar fuerte por el baloncesto y poder estar en la élite”. H