Sí, el Amics tiene opciones reales de disputar la promoción de ascenso a ACB. Para conseguir esta gesta histórica, tiene que ganar el viernes al Oviedo en el Ciutat (21.00 horas), el Palma perder frente al Barcelona B y Cáceres u Orense no pueden conseguir la victoria. Si se cumplen estos factores, los de Toni Ten jugarían el play-off. Su entrenador, sin embargo, no quiere fijarse en lo que pase en las otras pistas.

“Es complicado, pero tenemos que pensar solo en nosotros mismos. No es un tópico, sabemos que podemos hacer más larga la temporada ganando nosotros y vamos a ganar”, reconoce Ten.

El técnico del Amics destaca que tanto jugadores como aficionados deberán dejar de lado la calculadora el viernes y disfrutar de lo que van a ver en la pista: “No podemos gastar energías mirando a los demás. Si acabamos con una victoria sería la hostia”.

VA POR VOSOTROS // Uno de los grandes artífices del temporadón de los verdes, Toni Ten, tiene claro también por qué es importante que el triunfo se quede en casa: “Los últimos partidos en casa no los hemos podido ganar y no mola. La afición es fiel, cada vez somos más y si les podemos dar una alegría hay que hacerlo”.

Tiene claro no obstante el entrenador que la empresa para el conjunto castellonense no será sencilla: “Veo un partido complicado porque el Oviedo está jugando mucho y bien durante todo el año. A priori no era uno de los equipos llamados a estar arriba, pero ha cogido el pulso a la categoría porque tienen oficio y talento”. Ten confiesa que el rival “se jugará el factor cancha en los play-off, así que no vendrá de paseo, ni muchísimo menos”.

Sin embargo, el técnico incide en que la clave estará en el Amics: “Las últimas semanas de entrenamiento son buenas y se nos ha ido el bloqueo y miedo a ganar. Veo muy bien al equipo. Ojalá durara un poco más la temporada”.

Para la cita, el equipo provincial cuenta con las dudas del base Eric Sánchez y el escolta Alberto Fernández. El primero arrastra molestias en el tobillo, mientras el segundo cayó lesionado ante el Cocinas.com, pero el técnico confía en contar con ambos. Tampoco faltará uno de los hombres más en forma del equipo, Alejandro Bortolussi, que se salió el sábado con 30 de valoración. H