Es difícil poner un pero a un equipo que está cosechando los números de este Villarreal, y para los que piensen que el equipo es defensivo, Marcelino contestó ayer lo siguiente: “No hemos cambiado en nada nuestra idea de juego. No creo que seamos un equipo muy defensivo porque ganemos 1-0. Estamos metiendo menos goles, por banda quizá somos menos verticales porque tenemos jugadores de otro perfil, pero la idea de juego es exactamente igual que la del año pasado. Es un equipo que defiende muy bien”.

El técnico quiso distinguir así dos conceptos bien diferenciados antes de visitar hoy el Calderón en un partido que puede servir “para agrandar la historia del club”. El asturiano también puso en valor la trayectoria de un Villarreal consolidado en puestos Champions: “Ir a seis puntos del Atlético a estas alturas tiene muchísimo mérito. Afrontamos el partido como un reto bonito y sabemos que será muy difícil, pero nosotros también estamos a un buen nivel y vamos a intentar lograr un buen resultado”.

Sobre las rotaciones, el entrenador aclaró que no hará una revolución en el once, pese al reciente partido ante el Nápoles y al próximo frente al equipo italiano: “Algún cambio habrá, pero no muchos. Hasta mañana -por hoy-, no decidiremos totalmente”.

También se le preguntó a Marcelino García Toral por la lesión de Jonathan dos Santos, que estará las próximas ocho semanas en la enfermería: “Tenemos jugadores que podemos adaptar a las bandas. Era algo que se podía dar hace tiempo y finalmente ha ocurrido. Hay que afrontar la lesión de Jonathan, hay que afrontarlo como viene e ir a por todas”.

El técnico remarcó por último que “el Atlético y Sevilla son dos bonitos espejos. El Atlético tiene un auténtico entrenador, un profesional que trabaja, que convence y con identidad clara”. H