+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ‘MURO’ DEL VILLARREAL

«El Bernabéu nos dio moral para la fase decisiva»

Sergio Asenjo espera verse en mayo «peleando por la Champions» y con opciones de ir a su primer Mundial

 

Sergio Asenjo ayer, entrando a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del primer equipo. - GABRIEL UTIEL

RAÜL BADENES rbadenes@epmediterraneo.com VILA-REAL
26/01/2018

Los dos grandes del fútbol español han marcado el regreso de Sergio Asenjo a un primer plano tras restablecerse de su cuarta rotura de ligamentos de la rodilla. El Barça, en diciembre del pasado año, le volvió a dar la bienvenida a la Liga tras una primera prueba positiva en la Copa. «Pese a la derrota, ese partido me sirvió para volver a confiar en mí y, a partir de ahí, ir creciendo», apunta el palentino, que entonces, aun con el alta médica y todas las opiniones favorables, necesitaba un reto como el del líder para autoconvencerse de que seguía siendo el mismo Asenjo de siempre.

La victoria ante el Madrid en la última salida de los amarillos fue la confirmación de que el porterazo estaba de regreso. Además del impulso individual tras su exhibición bajo los palos, «la victoria en el Bernabéu nos dio más moral para afrontar la fase decisiva de la temporada», sostiene Sergio, que desde su vuelta mantiene esa media inferior a un gol encajado por partido que suele distinguir a los guardametas que marcan diferencias en sus clubs.

Ante la Real Sociedad, mañana, espera que siga la racha, aunque Asenjo prevé una cita complicada, más de lo que dictan las diferencias clasificatorias entre amarillos y txuri urdin. «Muchos de los partidos que no han ganado, sí los han dominado y han merecido mejor resultado», advierte el guardameta del Submarino sobre un rival «llamado en un principio a pelear con nosotros por Europa» y al que el Villarreal dejaría «en una situación ya muy complicada para recortar puntos» si logra encadenar su segunda victoria local tras la de la pasada semana ante el Levante. «En casa debemos hacernos fuertes», sostiene.

CHAMPIONS Y MUNDIAL / Por el Estadio de la Cerámica pasarán muchas de las posibilidades de Champions del Villarreal, favorecido por la irregularidad de los otros candidatos. «Menos el Barça, a un nivel altísimo, el resto pierde puntos cuando menos te lo esperas y hace la Liga más divertida», dice Asenjo, que prefiere no centrarse en Madrid, Valencia o Atlético como rivales a superar para colarse en las cuatro primeras plazas: «Lo que hagan los rivales no depende del Villarreal; vamos a centrarnos en nosotros para llegar a mayo peleando por los puestos de Champions».

A la misma filosofía se agarra Asenjo para mantener la ilusión de poder estar en sus primer mundial. «Queda un mundo hasta junio, pero si sigo a este nivel y logro convencer al seleccionador, bienvenido. Cualquier jugador español sueña con esa meta, pero a mí no me quita el sueño».