Es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla. Más de 100 partidos con el Parma Calcio, más de 150 con el AC Milan y 16 veces internacional con Italia, Daniele Bonera es uno de los futbolistas con mayor carisma y más queridos en el seno del vestuario del Villarreal CF.

El veterano zaguero del Submarino analizó el pasado reciente y el presente de la entidad grogueta, echando una lanza en favor de Fran Escribá, técnico que fue destituido hace dos semanas, destacando que el equipo se clasificó para disputar la Europa League y «fue mérito suyo», aunque también ha valorado el trabajo del entrenador actual, Javi Calleja.

El jugador transalpino aseguró que con el nuevo míster «ha habido cambios, pero es pronto y hay que esperar para ver todo lo que puede cambiar con él». «Es decisión del club la de cambiar de técnico y nuestra obligación ahora es estar a su lado», añadió.

muy adaptado al club / En el terreno personal, Daniele Bonera explicó que su rol en la plantilla «es el de ayudar al equipo en la función que sea», tanto en el campo como en el vestuario.

Uno de los temas delicados es la falta de adaptación de su compañero en la zaga Ruben Semedo. Sobre el portugués dijo que es «un buen jugador joven que acaba de llegar y debe adaptarse a todo lo que es nuevo», subrayó.

También destacó las últimas actuaciones defensivas de los amarillos, en las que han dejado en dos ocasiones consecutivas la portería a cero, al asegurar que «es una de las cosas buenas que hace que se pueda trabajar mejor y con más tranquilidad».