--¿Qué sensaciones le dejó su equipo en el partido ante el Atlético Saguntino?

--Estoy contento, más que por la victoria, porque el Castellón ha abierto el libro. Tocamos, jugamos bien el balón, dominamos el partido… lo cierto es que ni siquiera nos merecimos que nos empataran. Estoy contento; los aficionados que vinieron, vieron como el Castellón trabajó bien y dominó en su casa a un equipo de Segunda División B.

--¿Qué versión del CD Castellón veremos para esta próxima temporada? ¿Muy diferente?

--El Castellón que quiero es el que se ha visto hasta ahora. Buscaremos ser agresivos y ejecutar transiciones de balón rápidas. Básicamente, en eso se ha de basar nuestro juego esta temporada.

--Algunos futbolistas no estuvieron ante el At. Saguntino…

--Solo pudimos ser 18. Hay que esperar a ver cómo se resuelve tanto lo de Carlos [López] como lo de Charly [Meseguer]. Ojalá tengamos suerte y se puedan quedar.

--¿Quién ha tomado la decisión de apartarlos del grupo?

--La decisión es única y exclusivamente mía, aunque siempre respaldada por la entidad. El club pide a los que estén interesados en ello, que se sienten a dialogar y a ofrecer algo, no estamos para desprendernos así de nadie. Yo no quiero que los dos estén a dos aguas, por tanto, les he dicho que estén unos días en su casa, que se relajen y reflexionen.

--Tras la inesperada marcha de Antonio, ¿llegará algún refuerzo para la delantera?

--De Segunda B van a ‘caer’ muchos jugadores ahora, sobre todo una vez que se haya cerrado el mercado. De momento, nosotros aguantaremos el tipo, porque estamos muy contentos con el rendimiento de Fonte, Yagüe y Pino. Más adelante veremos a ver si encontramos a otro jugador de ataque con características similares a las de Antonio”.

--¿Es optimista ante las bajas?

--Álex López tiene una vieja herida en el cuádriceps que solo le duele al golpear el balón, a priori no parece muy grave pero estaremos muy atentos a su evolución.Con Jesús López soy más pesimista, porque es una lesión traicionera. Las recaídas de la rotura del quinto metatarsiano son una locura. Hay que ser cauto y espero no equivocarme, pero puede estar cuatro o cinco meses en vez de cuatro o cinco semanas.

--¿Ha hablado con el presidente sobre los problemas económicos que persiguen desde hace tiempo a la entidad?

--No. Hablé recientemente con el presidente y no le he preguntado sobre eso, porque entiendo que es algo que se va a solucionar en breve, en pocos días, no tendrá más alcance que ese. Me ha dicho que ya se han empezado a hacer transferencias de lo que se debía a jugadores de la pasada temporada y que la situación se regularizará pronto. Creo que el apoyo de la afición es fundamental, cuanta más haya más pronto se hará, sobre todo con la imagen que estamos dando. H