Domingo, 24 de junio del 2018. Recuerden este día porque es el que pasará a la historia del Castellón como la fecha en la que el conjunto albinegro recuperó una categoría que nunca debió perder. Castalia colgó el ‘no hay billetes’, con 15.000 gargantas entregadas en pro del ascenso desde horas antes del inicio del partido. Todos y cada uno de los jugadores por los que apostó Sergi Escobar estuvieron de diez. Y el Portugalete fue la víctima (1-0, gracias al gol de Colomer, después del 1-1 en el partido de ida en La Florida).

El Castellón jugará la próxima temporada en Segunda División B. Después de siete años en Tercera, categoría a la que fue abocado por una punible gestión, con varios ‘play-offs’ de ascensos frustrados, esta vez tenía que ser, y esta vez sí fue.

En la imagen inferior vemos algunos de los artífices que lo han hecho posible desde el palco, como Pepe Mascarell, Jordi Bruixola, Vicente Montesinos y José Miguel Garrido (de izquierda a derecha).

Escobar sorprendió con su once, dejando en el banquillo a hombres como Javi Rubio, Javi Serra o Nuha, y apostando por otros menos habituales como Colomer o Ximo Forner. Pues bien, Colomer fue el héroe del partido con su gol y Forner se marcó un partidazo. El tiempo dio la razón por tanto al técnico almassorí, que ya está en el libro de historia del CD Castellón con un ascenso que tardará en olvidarse.

Castalia ha vuelto a celebrar un ascenso en Castalia que se resistía desde hacía 13 años, cuando subió a Segunda A con un gol de Manu Busto frente al Zamora.

Y lo que queda…

Pam Pam Orellut!