Antes de llegar al Villarreal dirigió al Elche y el Getafe. También fue segundo de Quique en Atlético, Valencia, Benfica o Getafe. Como futbolista pasó por equipos como Andorra, Catarroja, Nules, Torrente, Eldense, Novelda o Villena. Estos datos se comprueban buceando unos minutos en internet, pero... ¿Quién es Fran Escribá? ¿Cómo es el nuevo entrenador amarillo en su trabajo y en su esfera más personal?

Damián Suárez --al que dirigió tanto en Elche como en Getafe--, Carles Gil, Sergio Mantecón --ambos discípulos suyos en el Martínez Valero--, y Víctor Orta --director deportivo en su paso por la Ciudad de las Palmeras--, analizan al valenciano para Mediterráneo.

Los cuatro coinciden al señalar que la oportunidad que le ha brindado el club al técnico “es merecida” y le describen como “un profesional, metódico, trabajador e innovador”. Mantecón destaca además que “en Elche conseguimos que sonriera en la fiesta del ascenso”. Una anécdota que destaca “la seriedad de una persona dialogante y cercana”. H