El Villarreal saldó su primera salida del 2019 con un punto en Ipurua ante un aguerrido Eibar. El técnico amarillo reconoció a la conclusión del encuentro las dificultades que tuvo el Submarino ante el cuadro armero: «Nos han hecho sufrir, y pudimos tanto caer como vencer». El preparador advirtió que desde su llegada al banquillo amarillo su equipo pudo «tanto sumar los nueve puntos que hemos disputado como quedarnos a cero».

El madrileño se marchó de Ipurua con un sabor agridulce: «No nos encontramos a gusto con el balón pero supimos sufrir y pelear». La situación clasificatoria no es boyante, por lo que la victoria en tierras vascas se presumía importante para un Villarreal que suma una nueva jornada sin conocer la victoria. «Queríamos los tres puntos pero no ha podido ser; la batalla va a ser larga», recalcó el míster.

A pesar de no conseguir la victoria, Luis García Plaza enalteció el valor del empate cosechado en el feudo del Eibar: «No es nada fácil Ipurua, porque cuando te meten en su área no te dejan salir». Con todo, el técnico groguet indicó que el equipo da «pasitos hacia adelante» aunque también aseguró la «falta de un paso grande que refuerce estos pequeños pasitos».

El Villarreal sacó un empate en Eibar que puede saber a poco pero uno de los culpables de que los amarillos se marcharan con un punto hacia la Plana Baixa fue su portero, Sergio Asenjo. El entrenador no escatimó en halagos hacia su guardameta: «Es un grandísimo portero y hace paradas de mucho mérito, aunque el punto sumado ha sido de todos».

Trabajo // Más allá de los resultados García Plaza se muestra confiado respecto a la mejora de su equipo: «Las sensaciones que ofrece el equipo son las de poder ganar. Tenemos ganas de competir y disputar cada encuentro». Además, el preparador amarillo insistió en la «igualdad» existente esta temporada, y en la capacidad de «trabajo para ir corrigiendo los errores» de cada encuentro.

En la presente semana el Villarreal tendrá que afrontar dos partidos, el primero de ellos este miércoles en Copa ante el Espanyol. Este contexto propicia que el preparador madrileño se cuestione hacer rotaciones. «Pregunté a los jugadores por el tema físico y el equipo ha aguantado», destacó. Eso sin olvidar el encuentro liguero ante el Getafe, que el técnico calificó de «clave».