Quique Setién, entrenador del Las Palmas, prevé un partido «equilibrado» contra el Villarreal, que ganará «el que esté más acertado» ante la portería contraria, según manifestó ayer en la rueda de prensa previa al choque que abrirá la jornada 28 de LaLiga, en el Estadio de Gran Canaria.

El técnico cántabro destacó que el conjunto amarillo lleva casi cuatro meses sin perder fuera de casa y maneja «muchos registros» que le han llevado a estar «cerca de los puestos de Champions».

El preparador santanderino cree que estar «en tierra de nadie» se puede ver desde varios puntos de vista, pues los pesimistas lo considerarán un desastre por haberse creado unas altas expectativas con los puestos europeos; mientras que, para los optimistas, será positivo, al estar alejados de los puestos de descenso. Su versión está clara: «El equipo está dando un nivel espectacular, sobre todo de juego».

«Quizá nos falta esa consistencia para controlar pequeños detalles por los que acaban escapándose los partidos -detalló-, pero me daría por satisfecho con las cosas que hemos conseguido: no se nos puede exigir como a un equipo que ya lleve 20 años en Primera División, estamos en crecimiento», argumentó.

El entrenador del conjunto grancanario declinó, en esta ocasión, hablar sobre su renovación, porque ahora no entiende que sea necesario hacer ninguna declaración.