+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

EL ANÁLISIS DEL 9 DEL SUBMARINO

«El del Maccabi es el camino a seguir»

Carlos Bacca espera que el equipo asimile pronto las ideas del nuevo técnico y sea «más sólido» en Liga

 

R. B.
30/09/2017

Carlos Bacca inició su etapa como amarillo siendo el referente ofensivo en los esquema de Fran Escribá, un estatus que no ha cambiado tras la destitución del entrenador valenciano y el relevo en el banquillo del Submarino. A pesar de que los groguets no consiguieron ver puerta en el estreno de Javier Calleja como responsable del primer equipo, el atacante colombiano está convencido de que los 90 minutos de la segunda jornada de la Europa League es «el camino a seguir», aunque «con más acierto» ante el marco rival, apostilla el jugador sudamericano. «Solo nos faltó el gol», apunta Bacca sobre el choque en Israel, del que destaca una «actitud muy ambiciosa». «Nos vaciamos desde el primer minuto y merecimos mucho más que el empate final», dice.

Como un «equipo grande» —así califica el delantero a su actual club—, Bacca considera que el Villarreal «está obligado siempre a ganar». A partir de ahora, el colombiano espera que la plantilla vaya «asimilando poco a poco los conceptos e ideas del nuevo entrenador» para iniciar la remontada en la Liga, después de haber mantenido en la Europa League el liderato del grupo A. «La trayectoria en Europa es buena y vamos los primeros; ahora tenemos que empezar a mostrarnos más sólidos en la Liga y empezar de nuevo a sumar de tres en tres», comenta Bacca, que considera que la ausencia de gol en el primer encuentro de la era Calleja en el Submarino fue tan solo un accidente. Para el 9 del Villarreal, el potencial ofensivo del conjunto amarillo es una garantía más que suficiente.

‘Sequía pasajera’

«Solo es cuestión de seguir trabajando y confiar al máximo en el nuevo entrenador y su cuerpo técnico. A partir de ahí, todos tenemos claro que los goles llegarán», expone Carlos Bacca, al que no se ve preocupado por la sequía del Submarino en este tramo inicial de la temporada en el que acumula 300 minutos consecutivos —los partidos ante el Espanyol, el Getafe y el Maccabi Tel Aviv— sin celebrar un tanto, ya que el último llegó a la hora de partido de la visita a Mendizorroza, en la cuarta jornada de Liga.