Una vez concluido el periodo de fichajes, el director deportivo del Villarreal, Antonio Cordón, repasó anoche en La Tribuna de Televisión de Castellón Mediterráneo toda la información que roda estos días al conjunto amarillo.

--No será fácil ver a Cheryshev, pretendido por el club hasta el final, jugar ahora en el Valencia...

--Hay que asumir que no está. Lo hemos intentado, al igual que con otros jugadores, pero hay que mirar adelante y pensar que tenemos una gran plantilla, una gran cantera y apostar por ello.

--Se ha conseguido mantener a Denis Suárez, pretendido por el Barcelona. ¿Puede afectar al jugador esta situación?

--Su actitud ha sido y es inmejorable. Para él debe ser un orgullo que le quiera el Barça, que efectivamente le quería, pero entiende su situación. Han preguntado por jugadores del primer equipo y del filial, pero en nuestras circunstancias sabíamos que lo mejor era mantener la plantilla y a poder ser intentar mejorarla.

--¿Cuánta gente trabaja en la secretaría técnica del Villarreal?

--Nuestra estructura no es ni mucho menos tan grande como la de otros clubs, pero es efectiva. Hay cinco personas que peinan todos los países a nivel mundial y lo tenemos todo bien dominado.

--¿Ha cambiado mucho?

--Al principio estábamos Paquito y yo solos. Recuerdo que iba con Fernando para fichar jugadores y enseñaba los planos de lo que iba a ser la Ciudad Deportiva; nos estábamos haciendo un hueco en el fútbol y costaba más trabajo que vinieran jugadores.

--¿Cuál es la importancia de Fernando Roig en este crecimiento?

--Está implicado como el primer día. Viene algunas mañanas a ver hasta el infantil Roda y te pregunta quién va a llegar al primer equipo. Ves que esto le encanta.

--¿De qué fichaje se siente más orgulloso en todo este tiempo?

--Con Godín tenemos un pasado borrascoso, pero recuerdo que en su momento nadie le conocía y nos dio un gran rendimiento.

--¿Cómo valora al primer equipo?

--Estamos muy contentos por cómo se están desarrollando las cosas. Si acabáramos así sería un lujazo. Los técnicos están desarrollando un trabajo increíble.

--¿Es muy importante el ascenso del filial a Segunda División A?

--Vamos a ir pasito a pasito, porque es un equipo muy joven y puede coger una mala racha, así que no tenemos que presionar, pero claro que sería positivo. H