Frank Castelló interrumpe el trabajo de análisis de videos sobre rivales en su laboratorio de Castalia, una vez ha acabado la sesión, más suave, de los viernes, para ofrecer la habitual rueda de prensa previa al partido correspondiente del Castellón. Con dos jornadas disputadas, el bocairentí ya posee la suficiente información, tanto lo que ha visto en grabaciones como los partidos que ha visto en directo (un par en cada uno de los dos fines de semana con fútbol), para corroborar la impresión que, de antemano, ya se tenía: esta temporada, la competencia será máxima.

«Los sábados y los domingos voy a ver todo el fútbol que puedo», señala Castelló, antes de enumerar los encuentros en los que ha estado: Alzira-Atlético Levante y Crevillente-Villarreal C (intercalados por el estreno liguero de los suyos en el campo del Elche B) para abrir la temporada; y el pasado sábado acudió al Torre Levante-Alzira. Además, ayer estuvo en el Villarreal C-Roda (el filial amarillo visitará próximamente Castalia) y, esta tarde, irá al Almazora-Eldense (los blanquinegros son los próximos en desfilar, el miércoles, por el coliseo albinegro).

«Debido a que veo tanto partido, tengo una idea grande de los que son los futbolistas de Tercera», contextualiza. «El Levante B tiene un equipazo, como el Eldense o La Nucía. Torre Levante y Crevillente darán mucho. Roda y Villarreal C tienen buenos jugadores, sin olvidarse del Orihuela. El Alzira y el Novelda estarán ahí. Y ya visteis al Buñol... Al final, son 10 equipos», enumera. «En dos jornadas solo un equipo ha sido capaz de ganar los dos partidos», certifica el técnico valenciano, aunque calla que ese único líder es propio Castellón.

Castelló explica su versión de por qué «el nivel del grupo es muchísimo más alto que otras temporadas»: «El tema económico es lo que marca». «La Nucía tiene el apoyo de su ayuntamiento, hay gente de fuera que ha invertido en el Buñol o el Torre Levante... Está claro que se ha inyectado dinero», destaca el entrenador.

CAMBIO DE MENTALIDAD // Puede que el Paterna se mantenga al margen de estos movimientos, pero Castelló augura, mañana al mediodía en el Gerardo Salvador, un partido aún más duro, si cabe, que frente a Elche B y Buñol.

«Nos tocará jugar de otra forma. Si intentamos jugar el balón, nos enterraremos vivos. Ellos practican un fútbol directo buscando a Seral. Nosotros intentaremos, en la medida de lo posible rasear el balón, pero tenemos hombres para ir a la pelea».