+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El organigrama del club sufre una profunda reestructuración

Basauri, Ansuátegui y Manuel Tello salen del Villarreal; y revolución en el primer equipo y el filial

 

RAFAEL FABIÁN
23/06/2012

El descenso de categoría y la promoción de Julio Velázquez al primer equipo han provocado que en el club se cambie por completo el cuerpo técnico del Villarreal. Muchos son los que subirán del filial al primer equipo. Julio Velázquez será el nuevo entrenador y Luis Arnau ocupará el puesto de preparador físico, mientras que hombres como Pascual Donat, Pere Martí o Pablo Manzanet también pueden estar en el nuevo organigrama.

Por su parte, en el filial, Lluís Planagumà estará acompañado por Igor Tasevski como segundo entrenador, y Sergio Marty como preparador físico. También pasará del primer equipo al Villarreal B Javi Ramos, que promocionó de la mano de Juan Carlos Garrido.

SALIDAS ‘ILUSTRES’ // La política de ajustes económicos que está aplicando el club, que pasará de un presupuesto de más de 70 millones de euros a uno de menos de 30, también se ha llevado por delante a Enrique Basauri, Juan Ansuátegui Roca y Manuel Tello.

Basauri ha estado la friolera de 18 años en la disciplina amarilla, en los que ha desempeñado casi todo tipo de cargos. El último era el de delegado del primer equipo, aunque también estuvo varias temporadas como entrenador de porteros. Por sus manos han pasado guardametas ilustres como Palop, Pepe Reina o Diego López.

Por su parte, Juan Ansuátegui Roca también se desvincula del club después de casi diez temporadas gestionando la relación del Villarreal con el estamento arbitral de España, y las relaciones con la UEFA y los colegiados en las competiciones europeas.

Por último, Manuel Tello, que ha sido médico del club durante cinco temporadas y lleva las tres últimas en el primer equipo, también supo ayer que deja el Villarreal para proseguir con su carrera profesional como doctor.

Muchos han sido por tanto los cambios que ha sufrido el organigrama técnico del Villarreal, aunque todavía falta concretar los cargos de confianza que tendrá Julio Velázquez en el primer equipo -solo parece evidente que Luis Arnau será su preparador físico-, mientras que habrá que contratar un nuevo médico para el primer equipo y el Mini Submarino, donde también se prescindió de Juan Manuel Gutiérrez. H

   
2 Comentarios
02

Por desdelavila 16:37 - 23.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

MAL VAMOS, DESDE QUE HACE UN AÑO "EL NIÑO" FUE PROMOVIDO A CONDEJERO DELEGADO EN DETRIMENTO DE J.N. LLANEZA, YA SE VE COMO HA SIDO LA MARXHA DEL EQUIPO: A SEGUNDA. PRESCINDIR DE GENTE CON LA EXPERIENCIA Y CATEGORÍA DE BASAURI Y ANSUATEGUI ME HACE PENSAR QUE ESTO VA A IR DE MAL EN PEOR. FERNANDO ROIG (PADRE): MANDA AL NIÑO A QUE APRENDA DE FÚTBOL Y VUELVE A CONFIAR EN LLANEZA¡¡¡¡ (padre):NECIA Y CATER

01

Por GUTI 13:13 - 23.06.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"Un títol!"..."A Champions!"..."El primer club de la Comunitat"..JAJAJA JAJAJA JAJAJA