Clyde Essomba es el jugador del Castellón que mejor conoce al Poblense, tras haberse medido a él, la pasada campaña, con la Peña Deportiva.

«Tiene un buen equipo, es un rival muy duro con un buen trato de balón», anticipa el centrocampista. «Recuerdo que empatamos y sufrimos en su campo», añade.

Clyde sostiene que el Poblense mantiene el bloque: «La defensa es la misma, los dos medios son los hermanos... Pero han mejorado el equipo, porque el año pasado quedaron quintos y no disputaron los play-off», contextualiza.

Además, el camerunés conoce muy bien a Aitor Pons, autor de 33 goles. «Coincidí con él en los juveniles del Sporting Mahonés. Ha jugado mucho en Segunda B y le habrán convencido para este proyecto», destaca del menorquín.

Sin embargo, Clyde relativiza el potencial de los isleños: «Si hacemos las cosas bien, podemos pasar». «La llave está en saber competir, porque en este tipo de partidos se ve poco fútbol», sostiene el mediocentro, que se incorporó al Castellón a finales de enero.