Adrián López pasa página de la derrota frente al Las Palmas y avisa de que el jueves, ante el Bayer Leverkusen (ida de los octavos de final de la Europa League), volverá el Villarreal de las grandes ocasiones, porque considera que, en una eliminatoria a doble partido, “el primero es el más importante”.

“Llevábamos mucho tiempo sin perder y este momento estaba claro que tenía que llegar. Lo más importante es descansar, recuperarnos bien y corregir lo que no hayamos hecho bien”, señala. “El próximo partido contra el Bayer es muy importante y ya está ahí, no hay tiempo para pensar en nada más”, ahonda.

Adrián piensa que están en un buen momento físico, pese a la acumulación de esfuerzos. “No creo que al equipo le pesaran las piernas ni que estuviera cansado. Tendríamos que haber llegado un poco más y terminar más jugadas, que es a lo que estamos acostumbrados”, analiza. “Tuvimos menos de las habituales, y cuando se te pone un equipo por delante...”, destaca el punta.

EL PAPEL DE LA GRADA // Adrián también habla del papel de la grada. “Todos los equipos son más fuertes en su casa y, evidentemente, tu afición te ayuda. Hay momentos del partido que son estados de ánimo, y que tu gente te dé un empujón, es muy importante. Hay equipos que tienen más masa social y el apoyo de tu gente te puede ayudar en muchas situaciones, como dar la vuelta a un partido o darte ese plus que necesitas para marcar más goles. En nuestro caso, el apoyo de El Madrigal es clave para seguir siendo un equipo fuerte en casa, como lo hemos sido hasta ahora”, desarrolla el asturiano.

UN ‘HUESO’ MENOS // La Europa League es lo que toca ahora, que los amarillos retoman con renovadas esperanzas. “Es una competición bonita que me trae grandes recuerdos. Tenemos una ilusión tremenda. Creemos que hemos dado un gran paso al superar la eliminatoria contra el Nápoles, que era uno de los equipos más fuertes de la competición. Ahora viene otro rival complicado como es el Bayer Leverkusen. Es una eliminatoria bonita y hay que salir fuertes. Los equipos alemanes suelen ser potentes físicamente, muy trabajadores y con gente desequilibrante arriba. Intentaremos sacar un buen resultado y no encajar, que siempre es importante”, constata. “Es un partido para disfrutarlo y para trabajarlo bien”, subraya el de Teverga.

Adrián considera que el choque de pasado mañana es, incluso, más determinante que el del BayArena: “En estos partidos a doble vuelta, el más importante es el primero. Da igual que juegues fuera o que juegues en casa: es el partido clave. Es fundamental que no encajemos y que hagamos todo lo posible para ganar, porque nos daría una enorme ventaja en la eliminatoria”.

LA TRADICIÓN DEL BAYER // Además, el futbolista cedido por el Oporto está al tanto de que el club de Renania del Norte-Westfalia no está en su mejor momento, por culpa de la combinación de malos resultados y lesiones. Con todo, lo relativiza: “Aunque lleve una mala racha en su liga, el Bayer será un equipo peligrosísimo”. “Es un gran rival, que siempre suele estar en las competiciones europeas”, recuerda. H