Jaume Costa, como el resto de sus compañeros en el Submarino, salvo algunas excepciones como las Cheryshev, Sergio Asenjo y Bruno Soriano, que han prorrogado algunos días más el final de temporada para acelerar en sus respectivas recuperaciones, ya disfruta de unas merecidas vacaciones tras una temporada que califica como «de sobresaliente», en la que los únicos peros se pueden apuntar en las competiciones continentales —previa de la Champions y, posteriormente, la Europa League— y en la Copa del Rey, «en las que no estuvimos bien», admite el lateral valenciano, que se autoexige propósito de enmienda y pelear de nuevo por uno de los grandes objetivos del club, llegar a una gran final: «Queremos llegar más lejos en la Copa y en la Europa League la próxima temporada».

El hecho de que se avecine una pretemporada más tranquila que la anterior —dirigida desde el primer al último momento por Fran Escribá— será el primer punto a favor para que el Villarreal intente igualar, e incluso superar ,el balance con el que ha cerrado la pasada campaña, con la quinta plaza en la Liga y con la segunda mejor puntuación en la historia del club (67 puntos, solo por detrás de los 77 del año del subcampeonato) en la máxima categoría. «El pasado verano hubo muchos cambios, empezando por el del entrenador, ya que cada técnico es un mundo. Además llegó mucha gente nueva, que necesita un tiempo de adaptación… Aun así superamos en la Liga las estadísticas del anterior ejercicio. Llevamos una regularidad de la que pocos equipos pueden presumir», destaca Jaume Costa, que pide a la parroquia amarilla que disfrute el momento.

«Nos estamos acostumbrando a estar arriba y cuando no lo estemos se echará de menos. Ojalá sí seamos capaces, pero no todos los años se conseguirá estar en Europa; así que hay que valorar lo que se ha hecho», recalca el defensor, que ha repetido con Escribá la condición de fijo que ya tuvo en la etapa de Marcelino en el conjunto vila-realense.

UN VERANO «TRANQUILO» / La fórmula del éxito para la temporada 2017/2018 no debe variar en exceso de lo que han sido los ingredientes de la última. «Trabajo, intensidad y sacrificio», recalca el futbolista valenciano, que valora positivamente la continuidad de Fran Escribá en el banquillo y, seguramente, la del grueso de la plantilla que ha finalizado la temporada. A nivel personal, Jaume Costa no espera sobresaltos en forma de intereses de otros clubs de aquí al 10 de julio, la fecha de inicio de la pretemporada del Villarreal. «Yo puedo estar tranquilísimo», afirma el lateral. «Acabo de renovar —lo hizo el pasado enero hasta el 2021— y no tengo otros planes que estar en casa con la familia hasta que empiece el trabajo», apunta.