La oportunidad de conseguir la octava victoria consecutiva, lo que supondría igualar la segunda mejor racha en toda la historia del Castellón, es a lo que se agarra Kiko Ramírez con el fin de reclamar el apoyo de la afición con vistas al encuentro de mañana al mediodía, frente al Rayo Ibense, con el que los albinegros abren la segunda vuelta.

“El público es la asignatura pendiente. Si la gente no viene y no nos apoya, ahora que podemos conseguir un hito, todo lo demás no tiene sentido”, dejaba caer ayer el técnico. Además de los aspectos meramente futbolísticos, el club, que mantiene abierta la campaña de abonos para la segunda vuelta, también trata de captar a los niños, para que estos, a su vez, arrastren a los mayores, tirando de alicientes como una zona de juegos infantiles que instalará mañana en el estadio.

Aunque el calendario todavía es propicio (las tres próximas jornadas son ante equipo de la zona media y baja: luego visita al Jove Español y recibe al Acero antes de los duelos contra rivales directos), el preparador orellut no está de acuerdo con el carácter asequible de estos envites. “Las alertas tienen que estar muy bien encendidas, porque estos partidos son los más peligrosos”, avisó.

El tarraconense ha aleccionado a los suyos (ayer, incluso después de la sesión, los encerró en la sala de prensa para pasarles un vídeo del Rayo Ibense) sobre el conjunto alicantino que, pese a contar con muchas bajas, viene de dar la campanada en casa del Elche B.

“Los objetivos, las ligas, los éxitos... se logran en este tipo de encuentros. Sin ir más lejos, que se lo digan al Elche B”, destacó. “Estamos hablando del tercer o cuarto equipo menos goleado del grupo, que ha ganado tres partidos a domicilio y ha empatado otros tantos. Es un rival duro”, continuó con su advertencia.

¿MÁS refuerzoS? // Ramírez pasó por encima a la hora de valorar si ya ha acabado el capítulo de incorporaciones con el fichaje de Raúl Carmona. “Quedan fichas libres y, hasta el día en que las tengamos todas cubiertas, no podemos decir que la plantilla ya está cerrada”, opinó el técnico. “Cuanto más nivel de competencia haya, mejor”, concluyó. H