El CD Castellón disputará las tres últimas jornadas de la primera vuelta del grupo VI de Tercera División antes tres de los rivales directos en la lucha por meterse en el play-off de ascenso a Segunda División B: Villarreal C (jueves, 8 de diciembre --12.00 horas--), Orihuela (domingo 11) y Olímpic de Xàtiva (líder, domingo 18). Sin duda, tres duros exámenes que se suelen bautizar en el fútbol con el argot ciclista de Tourmalet.

Pues precisamente, evitar que la gente piense en dichas etapas ciclistas es lo que ha trabajado en lo psicológico Frank Castelló. «Verdaderamente el Tourmalet empieza el próximo jueves, con el partido ante el Villarreal C, pero primero pensaremos en ganar al Almoradí y luego ya veremos cómo planteamos el resto de encuentros. No quiero que nadie se descentre de lo que toca, que es ganar el domingo», indicó.

que siga la racha / El míster recordó ayer que hace dos semanas se marcaba un reto: lograr 12 puntos de los 18 posibles en las últimas seis jornadas de la primera vuelta, de los que se han conseguido seis de seis. «Planteé una racha de lograr 12 puntos en los seis partidos que en su día restaban para terminar la primera vuelta. Llevamos seis hasta la fecha, dos de dos, pero todavía estamos muy lejos. Si ganamos el domingo habremos logrado 9 y estaría muy bien», explicó.

Es más, al preparador de Bocairent le motiva prolongar la buena racha de resultados que acumula su equipo: «Llevamos 12 partidos sin perder, estamos en un buen momento y la idea es la de seguir prolongando nuestra racha, pero con una victoria».

los recuperados y el rival / Con tan solo la baja de Guille Vázquez por sanción --«ya era hora que recuperáramos a la gente de la enfermería», opinó--, Frank Castelló confesó que los dos futbolistas recuperados, el meta Zagalá y el mediocentro Marenyà, lo tienen complicado para actuar.

«Marenyà ya está para jugar, pero no sé si podrá tener minutos. De momento vamos a confiar con la gente que está ahora obteniendo buenos resultados y lo demás dependerá de cómo se desarrolla el encuentro», dijo, aportando que «sobre la portería», van a ver cómo está Zagalá, pero por ahora va «a seguir contando con Sabater ante el Amoradí».

Un rival del que destacó que «tiene jugadores que aquí no se conocen tanto porque son de la zona de Alicante, pero que son competitivos». «Pese a lo que dice la clasificación, no será nada sencillo ganar el partido», finalizó.