Javi Calleja acabó el encuentro de ayer contrariado. El entrenador del Villarreal CF vio un encuentro «igualado» y que bien podría haberse cerrado con un empate que le habría parecido justo. Sin embargo, el Submarino encajó un gol en los últimos minutos del encuentro y acabó sufriendo una derrota en el feudo del Eibar. «Sabíamos de la dificultad tan grande que es jugar en Ipurua. El Eibar en su campo es un equipo muy duro, que te exige estar concentrado todo el partido, que busca juego directo y segundas jugadas, y que se mete rápido en tu campo. Nosotros hemos tenido momentos de mayor control y hemos creado ocasiones, pero todo ha estado muy parejo y, cuando teníamos el empate en la mano, en la última jugada nos vamos con esta derrota», analizó el técnico madrileño.

Calleja insistió en que, a pesar del resultado, «el trabajo del equipo estaba siendo bueno, pero nos vamos con un mal resultado». «Nos ha faltado más acierto y en los duelos arriba hemos sido perdedores, y esa ha sido una de las claves», lamentó.

Para el técnico del Submarino, «Orellana ha estado muy bien entre líneas y nos ha costado cerrar la línea de pase con él. Nosotros hemos tenido oportunidades claras por medio de Samu Chukwueze y Toko Ekambi con el 1-1, pero el rival ha hecho lo suficiente para llevarse los tres puntos y lo único que queda es felicitarles».

A Calleja sí le sorprendió que el colegiado diera seis minutos de añadido y, al respecto, se limitó a decir que «igual ha dado tanto por algún parón por las molestias de los jugadores del Eibar, a los que han tenido que atender. No creo que haya habido tanta pérdida, pero hoy (ayer para el lector) le ha tocado aprovecharlo al Eibar a su favor».

LAS ROTACIONES / Preguntado por los cambios, Calleja dejó claro que «hay plantilla para contar con todo el mundo porque es una plantilla muy compensada. Hoy (ayer para el lector) han participado jugadores que han sido menos veces titulares y no hemos podido ganar, pero el trabajo que están haciendo me da seguridad para que en cualquier encuentro juegue cualquiera de ellos».

Por último, Calleja instó a los suyos a «pasar página» lo antes posible porque el domingo es el Athletic Club el que visita el Estadio de la Cerámica y tienen que estar recuperados.