La situación deportiva del Castellón no es la mejor después de sumar solo dos puntos de los últimos 12. Por si fuera poco, se están acumulando los problemas en forma de lesión y sanción; y empieza a aparecer la sombra de los impagos en el equipo. Ante todos estos contratiempos, Kiko Ramírez da la cara por sus jugadores.

--¿Pueden influir estos problemas extradeportivos y económicos en el rendimiento del equipo?

--Creo que no. Todo el mundo está haciendo un esfuerzo. Al contrario, de todas estas cosas --que no quiero decir que sean ciertas--, el equipo está aislado y lo que quiere es ganar el domingo, jugar una liguilla y ascender, siguiendo estos pasos. Lo que preocupa es eso, lo demás… tengo un vestuario cojonudo en todos los sentidos.

--Sí le preocuparán las bajas. Arturo, sancionado; Tariq, único delantero sano; Luismi, tocado...

--Los problemas los tenemos todos los equipos. No soy negativo, las cosas pasan porque pasan y como entrenador tengo que buscar el mejor once para competir. Pensábamos que la lesión de Antonio era más grave, pero la semana que viene ya empezará a entrenar con el grupo. Solo tenemos a Tariq, pero ya lo sabíamos que podía llegar una lesión o sanción, hay que buscar variantes dentro del equipo, que las hay. Luismi se ha recuperado y Castells está entre algodones porque arrastra molestias en la espalda desde hace semanas. Además, Marenyà y Tariq han pasado por un proceso gripal, pero pueden llegar.

--Ahora el Castellón afronta dos salidas difíciles a los campos de Crevillente y Torre Levante.

--Por lo pronto afrontamos el partido ante el Crevillente con optimismo. Hay que estar contento porque a falta de seis jornadas nos estamos jugando meternos en la liguilla; ya habrá tiempo de pensar en próximos encuentros.

--El equipo lleva cuatro jornadas sin ganar, la peor racha desde su llegada. ¿Qué está faltando?

--Son circunstancias del fútbol. El equipo está trabajando muy bien y esto es como acaba. Da igual la posición que acabemos si es entre los cuatro primeros; lo que me interesa es llegar al final de temporada en plenas condiciones.

--¿Le preocupa el estado del terreno de juego del Crevillente?

--Sí que me preocupa. De hecho, hemos entrenado en el Marquina para adaptarnos un poco porque el césped es similar, aunque el campo es malo para todos. Vamos a quitar todas las excusas.

--¿Qué partido espera?

--Muy intenso y competido. El Crevillente gastará su última bala y será un encuentro similar al de Sagunto. Sabemos que allí hicimos cosas buenas y otras no tan buenas que tenemos que corregir, pero el objetivo es ganar.

--¿Cambiará el sistema?

--Vamos a contrarrestar lo que nos vamos a encontrar, pero tenemos que ser nosotros. Si la actitud es la misma que contra el Elche Ilicitano no me preocupa el partido del domingo. Ese encuentro nos debe marcar el camino.

--¿Contará con algún canterano?

-Por supuesto, vamos a tapar agujeros y esperamos que Carlos tenga más protagonismo. H