Como se viene informando en estas páginas desde el pasado miércoles, el objetivo de la secretaría técnica del Villarreal para apuntalar su ataque en este mercado de invierno es el delantero del Espanyol Felipe Caicedo. Mediterráneo pudo hablar en el día de ayer con el propio futbolista, que se pronunció con la prudencia lógica teniendo en cuenta que las negociaciones están en marcha, pero fue contundente al manifestar sus intenciones: «El Villarreal es un gran club y es muy difícil que un jugador no quiera estar ahí. Por el momento no puedo decir nada más», reconoció.

El ecuatoriano no quiere entorpecer públicamente una operación que se encuentra actualmente en pleno punto álgido, como demuestra que en la mañana de ayer su representante Paco Durán estuviera en las oficinas de la ciudad deportiva Dani Jarque para presentar la oferta de la entidad amarilla.

TIRA Y AFLOJA // El agente del ecuatoriano se reunió con Jordi Lardín, director deportivo del Espanyol, para trasladar las condiciones propuestas por el Villarreal, que pretendería firmar al jugador con una cesión hasta final de temporada con una opción de compra de no obligado cumplimiento. Por su parte, el club blanquiazul querría que el jugador de 28 años saliera en forma de traspaso o bien como cedido con una opción de compra obligatoria.

Fuentes próximas a la negociación aseguran que el propio jugador está poniendo de su parte para que la operación llegue a buen puerto, pues su entrenador Quique Sánchez Flores no cuenta con él y espera su marcha para reforzar su juego ofensivo con un viejo conocido de la afición perica como Sergio García. El técnico fue preguntado ayer por la posible salida de Felipao, a la que respondió lo siguiente: «Todos sabéis la situación y veremos cómo se resuelve. Se puede ir o se puede quedar. Si sigue con nosotros seguirá siendo uno más».

Acto seguido, el entrenador del Espanyol fue cuestionado por el posible recambio de Caicedo, Sergio García: «Todos los departamentos y los aficionados tienen una inmensa valoración de este jugador. A mí, siempre me ha gustado cuando me he enfrentado a él, era de los buenos. Es fundamental», aseguró Quique.

Fran Escribá prefirió ayer no pronunciarse sobre la posible incorporación del futbolista, aunque el pasado jueves su excompañero en el Espanyol y amigo Álvaro González sí le abrió las puertas del vestuario: «Si viniera me haría muy feliz. Es un gran delantero y una gran persona que aportaría muchas cosas», dijo.