Es un viejo conocido en La Cerámica y un técnico muy querido para la masa social amarilla. No en vano, gracias a su irrupción a mitad de temporada lograron el ascenso a Primera División en el ejercicio 2012/13. El ahora entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, destacó ayer que a pesar de la mala situación en la Liga del Submarino, es en la Europa League donde los groguets «han mostrado su verdadero potencial». «El Villarreal tiene una trayectoria inmaculada en la esta competición y ha eliminado al Sporting de Portugal y al Zenit de San Petersburgo», recordó en la comparecencia previa al encuentro de hoy, en la que se resistió a asumir el papel de favorito.

NO HAY FAVORITO / El asturiano, lo tiene claro: «Jugamos dos buenos equipos. Tienen una gran capacidad, extraordinarios futbolistas y el mayor presupuesto de su historia. No se debe otorgar ese papel a ninguno. Hay rivalidad, es un derbi y se debe otorgar a ambos por igual», argumentó el míster.

El técnico recordó que tras el sorteo ya dijo que «no» le «gustaba nada» el emparejamiento e insistió en que el conjunto groguet tiene «unos números muy buenos en Europa, acordes a lo que preveían a principio de temporada, el problema ha venido en Liga». «Lo que ocurre es que a veces entras en dinámicas negativas y te va pudiendo la presión», prosiguió el técnico che, que dirigió al Villarreal entre 2013 y 2016.

SIN CONFIARSE / De hecho, el preparador valencianista no se fía del Submarino. «No tenemos que tener la más mínima confianza porque hay muy buenos jugadores y hace una semana en un día bueno le metió cuatro al Barça. Los que crean que se van a encontrar una eliminatoria fácil se alejan de un análisis real», apuntó.

Sobre el hecho de estar vivo todavía en tres competiciones, destacó que hasta ahora han «podido mantener la concentración porque así lo dicen los resultados» y han «de seguir insistiendo», recalcó el técnico, que espera poder recuperar a Francis Coquelin y a Cristian Piccini.

MENSAJE A CAPARRóS / Además, Marcelino aprovechó para mandar en su nombre y en el de la plantilla un mensaje de apoyo al técnico Joaquín Caparrós después de que anunciara el domingo que padece una leucemia crónica. «Le transmitimos todo nuestro apoyo y ánimo», concluyó.