Una victoria local, una visitante y dos empates sin goles. Ese es el balance de la ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División. El Villarreal B consiguió un empate a cero en el Fernando Torres de Fuenlabrada que deberá hacer bueno en el Mini Estadi este domingo a las 12.00 horas.

Por su parte, el otro equipo del grupo III de Segunda B, el Elche, logró vencer al Sporting B en el Martínez Valero (2-1) remontando el gol inicial del cuadro asturiano. El otro equipo que logró la victoria fue el Mirandés, campeón del grupo II, víctima del Mallorca, que busca reengancharse al ascenso y, de momento, ayer dio un paso importante para clasificarse a la última ronda al salir victorioso de Almendralejo ante el Extremadura.

En el duelo restante, Celta B y Cartagena no pudieron pasar del empate a cero en las instalaciones de A Madroa. Mallorca y Rayo Majadahonda, ya ascendidos la semana pasada, se midieron por el campeonato global con el 2-1 favorable a los baleares.

Promoción a Segunda B // Este pasado fin de semana también se celebró la ida de las 18 eliminatorias de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B. Siete triunfos locales, otros tantos empates y solo cuatro victorias visitantes. Curiosamente, los tres representantes del grupo VI de Tercera División consiguieron el mismo resultado: un empate.

El Castellón no pudo pasar del empate a cero en el encuentro disputado ayer en Castalia ante el Sant Andreu. Los albinegros deberán vencer o empatar a goles en el Narcís Sala, el próximo domingo (19.00 horas), para estar en la ronda final.

Por su parte, el Atlético Levante firmó tablas (1-1) en el campo del Racing Villalbés, un buen marcador para los azulgrana fuera de casa, máxime teniendo en cuenta el tanto tempranero de los locales. Tampoco pudo pasar del empate el Orihuela en casa, donde los alicantinos firmaron el mismo marcador ante el Ceuta.

Los equipos que encarrilaron su clasificación, al vencer por al menos dos goles de diferencia, fueron Villarrobledo, Cádiz B, Ejea y Terrassa que superaron a Escobedo, Alavés B, Tenerife B y Compostela, respectivamente.