+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

el rival 3 el equipo que manda en la clasificación

El Eldense, de repudiado por toda España a líder en Tercera

Los azulgrana entierran fantasmas del pasado con un proyecto potente

 

Dani Ponz y Marcelino, en el amistoso Valencia-Eldense del jueves. - CLUB DEPORTIVO ELDENSE

REDACCIÓN CASTELLÓN
10/10/2017

Cinco meses atrás, el Eldense se arrastraba por los campos de Segunda B y protagonizaba un escándalo de repercusión internacional debido al amaño de partidos, que apuntaba directamente a su dueño italiano y a sus vínculos con la mafia calabresa. Estaba claro que los azulgrana estaban abocados al descenso, pero es que la sombra de la desaparición campó por el Pepico Amat debido al vacío de poder y a la mancha que dejó un asunto que hizo aflorar lo peor del fútbol.

No obstante, un nuevo grupo inversor, sobre el que también había dudas sobre una hipotética conexión con su antecesor, ha empezado a enterrar los fantasmas del pasado. Con un equipo totalmente nuevo a los mandos de uno de los técnicos más reputados del fútbol valenciano (Dani Ponz), el Eldense ha confirmado, desde el principio, su favoritismo. Es primero desde la tercera jornada (ha salvado el liderato incluso tras su obligado descanso), a pesar de que también ha lidiado con bajas, entre ellas las de tres futbolistas americanos cuyas fichas no ha podido ser tramitadas por cuestiones burocráticas.

PRESTIGIO // El Eldense viene de disputar un amistoso frente al Valencia en Paterna (0-0), empatando frente a un equipo que alineó a Zaza, Gabriel o Murillo.