El TAU Castelló cerrará el próximo domingo una primera vuelta de la competición liguera que ha sido de las más grises desde su ascenso a LEB Oro. El conjunto castellonense no acaba de despegarse de los puestos de descenso, aunque en ningún momento de la temporada ha ocupado una de esas plazas. Sin embargo, cuatro victorias en las 16 primeras jornadas, y solo una en los últimos siete encuentros, resultan un balance poco prometedor. Pese a ello, dio buenas sensaciones en su derrota (69-74) del pasado viernes ante el líder, el Real Betis. Un encuentro en el que se pudo ver en acción a los hombres llamados a liderar este cambio en las filas del TAU Castelló.

Evaldas Zabas

El base lituano es la última incorporación de los de Toni Ten. Recién aterrizado, el jugador apenas pudo entrenar antes de su debut en el partido ante el Betis, en el que dispuso de sus primeros minutos, pero apenas pudo intuirse todavía lo que puede aportar al equipo. De 30 años y con 1,88 metros de altura, Zabas llega del Stella Artois Leuven Bears de la primera liga belga, donde promedió 9 puntos y 1,7 asistencias. Es un base zurdo que domina el bloqueo directo y rápido a campo abierto.

Brano Djukanovic

El otro refuerzo del equipo castellonense en el tramo final del pasado año lleva un mes en la disciplina del TAU Castelló, por lo que es ahora cuando debe culminar el proceso de integración. El escolta serbio, de 23 años y 1,94 metros de altura, llegó para reforzar la línea exterior, que ha aportado muy poco al equipo durante la presente temporada.

Edu Gatell

La otra asignatura pendiente del TAU Castelló es dar más solidez a su juego interior. Para ello Toni Ten cuenta con otro fichaje de invierno, el regreso a la cancha de Edu Gatell. El pívot, una de las piezas claves del equipo castellonense, se lesionó al final de la pasada campaña y no ha podido volver a la actividad hasta hace poco. Gatell ya entrena con normalidad e incluso ha dispuesto de minutos en los últimos partidos. Es cuestión de que pronto adquiera su nivel de juego habitual en la pista y seguro que sus compañeros lo agradecerán.

Joan Faner y Juanjo García

El base del TAU Castelló está llamado a ser otro de los hombres claves en la mejoría de su equipo a poco que mantenga el alto nivel que está mostrando esta temporada. Y es que partido tras partido, el base balear es uno de los más regulares de los hombres con los que cuenta Toni Ten. Lo mismo sucede con Juanjo García, que está a un sensacional nivel y marcha quinto en el ránking de valoración de la temporada.

Nick Washburn

El pívot norteamericano, pieza clave en el ascenso del TAU Castelló a LEB Oro, volvía a las filas castellonenses esta temporada después de tres años en los que recorrió medio mundo. Se esperaba más del jugador, que debe dar un paso al frente en las próximas jornadas para volver a ser el pívot determinante que fue en su anterior etapa en la capital de la Plana y contribuir a la reacción.

Romà Bas, Chema y Sabonis

Estos tres jugadores también deben ganar peso en el TAU Castelló. Tienen más calidad de lo que se ha visto en esta primera vuelta, como demostraron la pasada campaña, y deben aportar más a un equipo que necesita que todos sus jugadores den el máximo para empezar a sumar victorias con mayor continuidad, como sucede también con Lucas y Fuzaro, que llegaron el pasado verano y también deben dar un paso adelante. A ello también debe contribuir el que por primera vez en la temporada las lesiones han dejado de castigar al TAU y Toni Ten dispone de todos sus efectivos.