Con dos goles de ventaja tras el 4-2 cosechado en la ida y con la ilusión de toda una afición, que acudirá en masa —esperan a medio millar de albinegros en las gradas—, el CD Castellón vive hoy el antepenúltimo reto en busca del anhelado ascenso a Segunda División B. A las 18.00 horas, en el campo San Francisco de Tafalla (Navarra), el conjunto que dirige Manu Calleja afronta el partido de vuelta de las semifinales del play-off con la intención de hacer valer la renta lograda en Castalia y clasificarse para la última y definitiva ronda.

Con la lección aprendida de los últimos dos partidos, ya que en Sa Pobla, en la primera eliminatoria, encajó dos goles en la recta final y en el coliseo albinegro ante la Peña Sport recibió dos tantos cuando se puso en ventaja de 3-0, los de la capital de la Plana han trabajado a lo largo de toda esta semana para salir a darlo todo desde el pitido inicial.

SIN RELAJACIÓN / Ese es el cometido que ha transmitido a los futbolistas su técnico, Manu Calleja. «El fútbol en una semana cambia. Hay días que tienes la percepción de que todo va a salir bien como el pasado domingo, donde el equipo salió enchufado, la afición nos llevó en volandas y marcamos pronto; entramos bien y a partir de ahí crecimos para hacer una sensacional primera parte», argumentó ayer el entrenador, que recordó que no hay que fiarse: «Esto puede salir al revés, un desajuste, se te complica, se ponen 1-0 y toca sufrir».

Para Calleja, lo importante será «intentar ser dominantes, tener el balón controlado, jugar en el campo contrario, tener buenas transiciones, aprovechar el balón parado y con el 4-4-2 ser lo más ofensivos posible», concretó.

el Planteamiento / Una de las cosas que Calleja tiene claro está en el planteamiento: «Debemos ser intensos y competir bien; los navarros en su casa siempre tienen un punto más y nos lo van a poner difícil, pero tenemos argumentos y fútbol, y vamos con al idea de sacar la eliminatoria siendo lo más ofensivos posibles».

Calleja quiere que su equipo sea muy intenso en defensa. «Espero que en nuestra portería no entren. El gran objetivo debe ser no encajar. El partido en Castellón fue abierto por parte de los dos, parecía un encuentro del inicio de Liga. Pero lo del mañana (hoy para el lector) es otra cosa, ya que debemos mantener la portería a cero», puntualizó.

Además, tiene el ejemplo del triunfo de Las Palmas B en la anterior eliminatoria ante los navarros: «Si ves el encuentro contra Las Palmas, la Peña se acercó y tuvo ocasiones. Aunque luego recibió un gol y el partido fue otro».

«Las Palmas nos enseñó el camino, aunque tengan más virtudes y mayor potencial. Lo hemos visto varias veces. Este equipo con todo lo que ha sufrido este año está inocuo, vivimos en el sufrimiento continuo y eso nos va a hacer competir bien. Si ellos marcan trataremos de empatar. Nos vale empatar y ganar», recordó.

AGRADECIDO A LA AFICIÓN / El entrenador de los castellonenses, a su vez, agradeció el desplazamiento masivo de aficionados que se espera: «Sabemos lo que nos jugamos; es un día muy importante para este club en todos los sentidos y somos conscientes de que van a ir muchos albinegros. Con solo una persona de Castellón que fuera, habría que morir en el campo y si van 500, 600 ó 1.000, habrá que morir mil veces».

«El público orellut lo merece todo. Me lo ha demostrado toda la semana, apoyándome por la calle y por eso tenemos que morir en el campo», añadió el míster.

con el once de gala / Sobre el encuentro, Yagüe, por sanción, y los lesionados Álex López y Joao Vitor no viajaron ayer con el equipo. El resto, disponibles. Es decir, podrá alinear a su once de gala. «Veré cómo llegan los jugadores del viaje, sobrecargas, trabajo de potenciación allí. Los que estén al 100% jugarán, aunque tengo alguna duda», confesó.

Lo que sí está claro es la parte defensiva del equipo, con Zagalá en portería, Manu, Enrique, Guinot y Jesús López en defensa, y como mediocentros Essomba y Ximo Forner. Esaú será el ‘9’ y Chema, Zarzo, Lolo y Marenyà optan a los tres puestos de mediapuntas. Hay equipo: ¡sí se puede!