Finalizada la atípica temporada 2020, marcada por la pandemia mundial del coronavirus y los obligados cambios de fechas de las principales pruebas, los equipos empiezan a preparar el próximo curso y a cerrar sus plantillas. Aunque el 2021 es, a día de hoy, también una incógnita, las direcciones deportivas de las principales formaciones ya han ido cerrando los contratos de los ciclistas con los que contarán. En este sentido, la provincia de Castellón volverá a estar en la élite con los cuatro representantes con los que contaba.

Sebastián Mora

El todopoderoso Movistar, con Eusebio Unzué al frente, mantendrá su confianza un año más en el ciclista de Vila-real, Sebastián Mora. Debido al cambio de fechas de los Juegos Olímpicos, el equipo de categoría UCI WorldTeam ha decidido seguir apostando por el deportista olímpico para que este llegue en las mejores condiciones posibles a Tokio el próximo verano junto a su compañero, el balear Albert Torres. Dos referentes del ciclismo en pista que se han preparado en carretera con el Movistar a lo largo de esta año y que precisamente esta semana inician su participación en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista en la localidad búlgara de Plovdiv.

Torres y Mora serán tanto en la Madison como en las pruebas que disputen de forma individual dos de los grandes favoritos y la mejor baza de medalla de la selección española desplazada hasta tierras búlgaras. El balear y el vila-realense realizarán la Madison (domingo) y, además, Torres afrontará el Omnium y Mora la Puntuación (sábado) y el Scratch (hoy).

Óscar Pelegrí

Hasta Bulgaria también se ha desplazado Óscar Pelegrí. El ciclista de Betxí, hasta ahora en las filas del Feirense portugués, afronta el segundo Europeo de su carrera profesional y competía en la prueba de Eliminación, en la que ayer no tuvo suerte y finalizó en la 14º posición, siendo eliminado.

Tras el Europeo de Bulgaria, Pelegrí podría cambiar de aires y volver a competir en tierras españolas ya que el recién creado Electro Hiper Europa Team en Cervera del Maestre, de categoría Continental UCI, quiere contar con él como referente de su nuevo proyecto.

Iván Moreno

Iván Moreno, por su parte, vive este final de año mucho más tranquilo después de haber renovado con el Team Kern Pharma, al que llegó en octubre del año pasado. El castellonense ha estado a la altura y ha seguido creciendo en las filas de un equipo que da un paso más al frente y pasa a categoría Continental Pro de cara al próximo año 2021.

Óscar Cabedo

El último ciclista provincial que ha estado compitiendo hasta hace escasos días es el ondense Óscar Cabedo, quien dejó muy buenas sensaciones en LaVuelta 2020. Su destacada actuación durante la ronda nacional hace que tenga muchos números para continuar en el Burgos BH en la próxima campaña.