La nueva pareja campeona de España de frontenis, en modalidad preolímpica, se conocerá en Castellón. Y es que la capital de la Plana será el escenario del Nacional entre el 7 y el 9 de junio, en una cita que contará con la participación de los mejores especialistas y que tendrá lugar en las instalaciones del Club Frontenis Castellón. En total serán 64 equipos los que tomarán parte en la competición, que se divide en tres categorías (División de Honor, 1ª categoría y 2ª categoría).

Y estas parejas sabrán en qué categoría quedarán encuadradas durante el próximo fin de semana, ya que está previsto que se realice una previa en cuatro sedes: Castellón, Madrid y las localidades valencianas de Nàquera y Alcàntera de Xúquer. Los mejores 28 equipos, junto a los cuatro exentos, formarán un cuadro de 32 para Honor, mientras que el resto, también por orden de la clasificación, conformarán las otras dos categorías, con 16 dúos compitiendo en cada una.

de toda españa / A Castellón llegarán formaciones de toda España —suelen estar compuestas por dos integrantes, pero alguna cuenta con un reserva—, por lo que el número de jugadores rondará los 150. Y estos proceden de varias autonomías, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia, Euskadi o la Comunitat Valenciana, que es la más representada, con un total de 46 equipos. Y de todos los jugadores, un total de 17 son provinciales, algunos de ellos del Club Frontenis Castellón, que ha realizado un gran esfuerzo para organizar este evento. Y es que el club adaptó hace poco una de las dos pistas —la otra ya era reglamentaria— para poder albergar la competición.

Tres días intensos / El campeonato comenzará el jueves 7 con la disputa de los dieciseisavos de final en Honor, jugándose los octavos y los cuartos —ya en todas las categorías— el viernes 8. El sábado 9 serán las semifinales (mañana) y las finales (tarde). Sin duda tres intensas jornadas las que se vivirán en la capital de la Plana con el Nacional.