El Real Club Náutico de Castellón se convertirá en el centro neurálgico del piragüismo nacional. La entidad que preside Manuel Vidal organiza el próximo sábado, 20 de mayo, la II Copa de España de kayak de mar, segunda jornada puntuable de la Liga Nacional de dicha especialidad.

Prevén que más de 200 palistas participen en esta prueba que dirige el club castellonense en colaboración con la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana.

Ayer, en las instalaciones del RCN Castellón, tuvo lugar el acto de presentación oficial del evento, liderado por el presidente del RCNCS, Manuel Vidal, que estuvo acompañado por el vocal de piragüismo del club, Pedro González; el diputado de Deportes, Luis Martínez; el teniente alcalde del Grao, Rafael Simó; el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana, Juan Antonio Cinto; el capitán marítimo, José Miguel Manaute; el presidente del Club Náutico de Burriana, Joaquín Feliu; el vicepresidente provincial de Cruz Roja y el local, José Luis Tallón y Alberto Muñoz; y el edil de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo.

LA COMPETICIÓN / La prueba nacional se desarrollará en la matinal del sábado, comenzando con la confirmación de inscripciones de todos los palistas y la recogida de dorsales. Posteriormente tendrá lugar la reunión de delegados, en la que el club informará de los últimos datos y previsiones del día de la prueba.

Será el sábado a partir de las 9.30 horas cuando tendrá lugar las primeras salidas, para las categorías K1 cadete, K1 júnior, así como K2 sub-23, K2 sénior, K2 veterano. Mientras que a las 11.30 horas tomarán la salida los K2 para las categorías cadete y júnior, así como K1 sub-23, K1 sénior y K1 veterano. Hay que tener en cuenta que las embarcaciones serán tanto K1 como K2 dentro de la modalidad sprinter/surfski.

EL RECORRIDO / Para tan importante cita, el recorrido de la categoría cadete será de 10 kilómetros, mientras que para júnior, sénior, sub-23 y veterano deberán completar un recorrido de entre 14 y 15 kilómetros.

Tanto el presidente del RC Náutico, Manuel Vidal, como el diputado de Deportes, Luis Martínez, alabaron la «importancia de este tipo de campeonatos» a escala nacional tanto para Castellón como para el resto de la provincia, donde acudirá lo mejor de España.