La primera prueba de la World Inline Cup llevará el sábado a Orpesa la élite mundial del patinaje. Medio centenar de deportistas lucharán desde las 15.30 horas por conquistar el escalón más alto del podio, con la participación de siete equipos masculinos, cuatro femeninos y 11 patinadores independientes.

El favorito es el francés Nolan Beddiaf, del EOSkates World Team, que ganó en el 2018. Otros nombres destacados son los de sus compatriotas Elton de Souza (CastellonSpain Roller Marathon) y Ewen Fernández (Rollerblade World Team), o el alemán Felix Rihjen (Powerslide).

En categoría femenina sobresale la colombiana Aura Quintana, del Vitoria-Gasteiz International Team, que ganó en el 2016 y el 2017 y fue la segunda clasificada en el 2018. Sus principales rivales serán la alemana Katharina Rumpus (Powerslide) y la francesa Chloé Geoffroy (Powerslide), aunque también tienen posibilidad de ganar algunas de las patinadoras del equipo local Castellón Spain Roller Marathon.

Por lo que respecta a la prueba de los 100 metros esprint, el máximo favorito en categoría masculina es Ioseba Fernández, actual campeón y recordman mundial, mientras en categoría femenina, destacan Inés Luna y Almudena Blanco.