La Marató de Muntanya de Borriol, conocida popularmente como MABO, se compone de varias distancias, pero si habitualmente la prueba reina, de 42 kilómetros, ya es la más atractiva por su dificultad, en la edición del 2018 lo será todavía más, ya que es Campeonato de España de carreras FEDME, tanto en su modalidad individual como por selecciones autonómicas. El próximo domingo, a partir de las 7.00 horas, tendrá lugar esta competición, que partirá, como es habitual, desde la plaza de la Font.

Y la celebración del Nacional de la especialidad en Borriol provocará la presencia de los mejores especialistas del trail running del momento, por lo que es complicado apostar por quién será el nuevo campeón de España. El nivel de los favoritos al título hace presagiar una gran carrera y esperan que los aspirantes estén a su mejor nivel y los aficionados disfruten al máximo.

En categoría masculina destaca la presencia de atletas de elevada talla, como es el caso de Dani García, Iván Ortiz, Artiz Egea, Hassan Aitchaou, Jessed Hernández, Miguel Caballero, David López Castán, Pablo Villalobos o el provincial Cristóbal Adell. Este, que viene de ganar el pasado domingo en Catí, será el referente principal de los runners de casa.

categoría femenina / También viene de coronarse en Catí Laia Cañes, que está entre las candidatas al triunfo entre las féminas. La atleta de la Vilavella, subcampeona del mundo en la Penyagolosa Trails hace menos de un mes, tendrá como rivales a la madrileña Paula Cabrerizo, Mercedes Pila, Eva Bernat o Sandra Sevillano, entre otras.