Sergio García no dejó de recibir felicitaciones durante la jornada de ayer por parte del resto de compañeros del circuito durante el último día en el que los jugadores se pusieron a punto para el World Golf Championships-Mexico Championship, que arranca hoy y bajará el telón el domingo. El motivo no era otro que la elección del borriolense como deportista revelación en los Premios Laureus, considerados los Oscar del deporte, por su triunfo en el pasado Masters de Augusta.

El Genio de la Coma se tuvo que detener muchas veces durante la jornada de entrenamiento tras obtener su segundo Laureus y ser el único español premiado en esta edición, pese a que había varios candidatos más. Y entre los que compartieron algunos minutos con Sergio García se encontraban los otros tres españoles que compiten en México: Jon Rahm, Rafa Cabrera-Bello y Jorge Campillo. Estos se alegraron por lo importante que resulta este premio para el golf español.

También muchos medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la noticia del nuevo premio obtenido por el borriolense, que con la moral por todo lo alto por este éxito en su carrera —aunque sea fuera de los campos— tratará de estar a un gran nivel en México y luchar por la victoria en este torneo.