Els Ibarsos quiere volver a pelear por el ascenso a Regional Preferente tras una temporada en la que se quedó con la miel en los labios. En su cuarta campaña consecutiva en la categoría lideró la clasificación durante gran parte del campeonato, perdió el primer puesto en favor del Roda a falta de dos jornadas debido a un traspiés sufrido en casa ante un Càlig que se jugaba la permanencia.

Finalmente, los de El Olivar concluyeron la liga en segunda posición y se vieron obligados a jugar la promoción de ascenso frente al San Joan, no obstante, los alicantinos superaron a los castellonenses con polémica y les dejaron sin el sueño de un ascenso merecido por sus prestaciones durante todo el curso futbolístico.

Para esta temporada el objetivo no es otro que mantenerse en la zona noble de la clasificación hasta el final y consumar, esta vez sí, el regreso a Regional Preferente. Para ello ha llegado al banquillo de El Olivar el técnico José María Agut, un entrenador natural de Els Ibarsos, en la que será su tercera etapa en la entidad verdiblanca e intentará alcanzar el éxito que tan cerca se tuvo y terminó escapándose en la recta final del pasado curso.

Fichajes ilusionantes // Respecto a la plantilla han llegado incorporaciones muy importantes para la categoría como el portero Dani Boné, el centrocampista Manu Safont y el delantero Benages, todos ellos procedentes del Segorbe, campeón del grupo I de Regional Preferente la temporada pasada, tres hombres que deben ser referentes en el equipo de Els Ibarsos.

Se trata de jugadores que aportarán un plus a un plantel que ya demostró su potencial en el ejecicio pasado. La propuesta de juego pasa por practicar un buen fútbol, con una marcada apuesta ofensiva y asociativa, algo que les facilitará el siempre cuidado tapete del El Olivar.

El equipo está apunto, así lo demostró en la final del Trofeu L’Avellà en el que se impuso, eso sí, en penaltis, a otro de los grandes favoritos para conseguir el ascenso de categoría, el Sant Jordi. H