Tocará remontar. Si Els Ibarsos quiere jugar la próxima temporada en Regional Preferente deberá dejar en nada el 0-1 encajado ayer en su feudo ante el Sant Joan en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso. Y es que en un encuentro marcado por la igualdad y la polémica, sobre todo en el gol visitante, los de Rafa Barberá no pudieron dar una alegría al medio millar de seguidores que dejaron pequeño El Olivar para animar a su equipo en el camino hacia el ascenso.

Sin embargo, será en Alicante donde los de la Plana Baixa tendrán que buscar ese ansiado ascenso y hacerlo dando la vuelta al marcador adverso logrado en casa por culpa de un dudoso penalti en contra.

IGUALDAD INICIAL // Porque en los primeros cuarenta y cinco minutos el choque estuvo marcado por el respeto entre ambos contendientes. En un enfrentamiento a 180 minutos con un partido de vuelta por disputar en Alicante, la primera parte disputada en Els Ibarsos se saldó con tres amarillas y pocas ocasiones ofensivas. Pero entonces llegó el segundo tiempo y se sucedió el fútbol, y la polémica sobre el verde de un abarrotado Olivar.

Penalti dudoso // Porque en el minuto 65 el colegiado Mateo Senón señaló el punto de penalti ante la indignación de jugadores, cuerpo técnico y aficionados locales. Lario no perdonaba desde los once metros y adelantaba al Sant Joan cuando restaban 35 minutos todavía por jugar.

Se complicaban las cosas para el conjunto de la Plana Baixa pero pronto tuvieron la oportunidad de arrojar luz sobre el partido. También a través de una pena máxima que, sin embargo, Francisco Marco no acertó a transformar.

Desde ahí y hasta el final del encuentro, Els Ibarsos intentó sin éxito neutralizar el gol del Sant Joan pero será el próximo fin de semana en el campo del Sant Joan cuando los de Rafa Barberà tendrán que dar la vuelta al 0-1 encajado en el campo del Olivar para jugar la próxima campaña en Regional Preferente. H