Els Ibarsos se ha convertido en un clásico de la Primera Regional, esta temporada será la octava de la entidad verdiblanca en una categoría en la que está totalmente consolidada. El equipo de El Olivar incluso disputó una promoción de ascenso a Regional Preferente en la temporada 2015/16, en un curso en el que el Roda le dejó con la miel en los labios y le apeó del ascenso directo en la útima jornada, y en el play-off el equipo sucumbió, en una dramática eliminatoria, ante el Sant Joan d’Alacant, embrión de lo que actualmente es el ambicioso Intercity, que compite en Tercera División este curso.

Para afrontar una nueva singladura en Primera Regional, el club de El Olivar ha encomendado su banquillo a Joan Gasulla El Bixo, un técnico que en las últimas campañas ha sido clave en el renacer y el crecimiento del Torreblanca. Además, con anterioridad tuvo a su cargo al Albocácer o al juvenil del Borriol.

Misma base, más fichajes // Respecto a la plantilla, en esta próxima campaña volverán a ser claves el portero Basevi; el defensa Enric Soler; los centrocampistas Ramón Marín o Manu Safont; así como los atacantes Álex González o Benages, uno de los pilares sobre los que se asienta el equipo, junto al propio mediocentro Safont. Por otro lado, se han incorporado al plantel los zagueros Xexo y Titán, éste último procedente de Argentina, los centrocampistas Roberto Angés y Miguel Pitarch, o los delanteros Manel Bellés y Alberto Roncero, quien la pasada campaña ya defendió la camiseta del Cabanes en Preferente

Con estos ingredientes la meta del club pasa por quedar lo más arriba posible al final de la temporada, sin generarse presión, y si es posible, superar el sexto puesto del curso pasado. Eso sí, el ambiente y la ilusión es mayor esta campaña en un equipo en el que ningún futbolista cobra ni un euro por jugar y arriesgarse las piernas en cada partido.

Els Ibarsos ya ha demostrado durante la pretemporada hasta donde puede llegar, tras ofrecer buenas sensaciones ante el Cabanes y llevarse el Trofeo L’Avellà de Catí, al superar al Chert en la gran final en el campo de Santa Ana. Por otro lado, El Olivar volverá a ser un fortín en el que sigue destacado su cuidado terreno de juego de césped natural, un lujo para Els Ibarsos.