FINAL DEL PARTIDO

Fer Niño se viste de héroe para clasificar al Submarino Amarillo. El Villarreal estará en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Tenerife in-extremis gracias a un taconazo sensacional del canterano 'groguet'.

El conjunto chicharrero plantó batalla y puso en serios aprietos al conjunto de Emery, que tuvo que recurrir a los Gerard y Parejo para solventar la eliminatoria. La primera parte fue espesa y el Villarreal no supo traducir el dominio del esférico en ocasiones manifiestas de gol.

Sin embargo, el choque se abrió tras la reanudación y el Submarino metió una marcha más. El primer aviso serio fue de Raba, que la tuvo en un remate franco de cabeza. El portero local Dani Hernández salvó al Tenerife en varias acciones peligrosas, como hizo Gerónimo Rulli en el minuto 80. Una sensacional intervención del portero argentino evitó el gol de Pomares.

En los minutos finales el Villarreal asedió al Tenerife y acabó encontrando el premio del gol. Primero Yéremy Pino con un remate al palo y sobre el minuto 90 Fer Niño con un espectacular recurso de tacón para convertir el gol de la victoria.

De este modo, el conjunto de Unai Emery consigue dar un pasito más en una competición que le ilusiona. Mientras el Tenerife se despide de la competición con la cabeza muy alta.

Final del partido. El Villarreal se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey gracias a un golazo de Fer Niño en los instantes finales del choque.

Minuto 89: ¡Goooool! ¡Golazo de Fer Niño! Espectacular taconazo del canterano amarillo para adelantar al Villarreal.

Minuto 87: ¡¡Yéremi Pino!! Al palo el canterano del Submarino. A punto de marcar el Villarreal.

Minuto 83: Nueva intervención de Dani Hernández. Esta vez lo intentó Parejo de falta directa, pero no sorprendió al meta local.

Minuto 80: ¡Sensacional parada de Rulli! La más clara del Tenerife, la tuvo Pomares que disparó con la zurda tras un magnífico control.

Minuto 75: Fer Niño entra en detrimento de Carlos Bacca.

Minuto 68: ¡Casi Carlos Bacca! El delantero 'cafetero' aprovechó un error en la zaga, pero el disparo al centro lo repelió Dani Hernández. Lo sigue intentando el Villarreal.

Minuto 67: Mueve ficha el Tenerife. Se marchan Apeh y Bermejo y entran Zarfino y Muñoz.

Minuto 63: No se achica el Tenerife pese al dominio visitante, gran llegada del conjunto isleño que casi consigue rematar Apeh.

Minuto 62. Otra para el Villarreal. Salvó Pomares bajo palos cuando Rubén Peña entraba con todo para empujar el balón a la red.

Minuto 60. Triple cambio en el Villarreal. Se marchan Álex Baena, Jaume Costa y Dani Raba y entran Dani Parejo, Gerard Moreno y Rubén Peña. Con todo Unai Emery.

Minuto 58. Lo intentó Baena con el exterior y casi sorprende al arquero local. Se abre el choque y el Villarreal somete al Tenerife en este tramo de la segunda mitad.

Minuto 56: Responde el Tenerife por mediación de Apeh, el disparo se marcha arriba.

Minuto 49. ¡La tuvo Raba! Remato prácticamente solo de cabeza y Dani Hernández salvó el gol con una magnífica parada. La más clara para el Villarreal.

Minuto 46. Arranca el segundo acto sin cambios en ninguno de los dos conjuntos.

SEGUNDA PARTE

Minuto 45: Descanso en Tenerife. Sin claridad en la zona de tres cuartos un Villarreal que domina pero que no llega al área rival. El cuadro chicharrero muy cómodo sin balón y sin apenas sufrir en esta primera mitad.

Minuto 32: ¡Trigueros arriba! Se marcha alto el lanzamiento directo del talaverano.

Minuto 31. Gran acción de Álex Baena, que recibió falta por parte de Vada. Amarilla para el jugador local y falta peligrosa para el conjunto amarillo.

Minuto 28. Domina la posesión el Submarino, pero sin conseguir llegar a la portería defendida por Dani Hernández. Muy bien posicionado el Tenerife.

Minuto 19. La tuvo Apeh de cabeza para el Tenerife, pero detuvo Rulli sin mayores complicaciones.

Minuto 8. Primeros compases del encuentro. Lo intenta el Submarino Amarillo.

Minuto 1. ¡Comienza el partido en el Heliodoro Rodríguez López!

PRIMERA PARTE

LA PREVIA

Tenerife y Villarreal se jugarán el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Ambos conjuntos atraviesan un momento dulce en la temporada.

El Villarreal llega al choque tras vencer holgadamente al Celta de Vigo (0-4) y en el torneo copero ha superado los dos envites sin demasiados apuros, venciendo 0-6 al Leioa y 1-4 al Zamora, ambos conjuntos de Segunda B.

Por su parte, el cuadro tinerfeño suma cinco victorias consecutivas, todas ellas sin recibir un solo tanto, entre las cuáles solventó sus dos enfrentamientos de Copa venciendo 0-2 al Sestao (en la prórroga) y 0-2 al CD Castellón.

Unai Emery da entrada a muchos de los menos habituales. Francis Coquelin vuelve a un XI, no era titular desde el partido de Europa League ante el Sivasspor a principios de diciembre. Junto a él, Trigueros y Álex Baena completan el centro del campo. En ataque, Raba tendrá su oportunidad y le acompañan la joven promesa Yeremy Pino y el 'cafetero' Carlos Bacca.

En el lado tinerfeño, el exjugador 'groguet' Fran Sol es una de las principales amenazas ya que es el pichichi del cuadro local con cinco goles en Liga.

Esta es la alineación que presenta el Submarino Amarillo:

Por su parte, el Tenerife forma con el siguiente XI: