El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló tras la victoria de su equipo ante la Real Sociedad que está contento del trabajo y el juego realizado por su equipo en esta pretemporada, lo que le hace ser optimista de cara a esta nueva temporada.

"Estoy contento con lo que estoy viendo, y eso me hace ser optimista, los jugadores están trabajando bien y me gusta su respuesta", señaló el técnico, quien añadió que "estamos procurando aumentar minutos para los jugadores y encontrar ritmos altos de competición de manera progresiva. La exigencia que nos propuso la Real y el Valencia ha sido para que diéramos una respuesta alta, y lo hemos conseguido".

El técnico no quiso dar excesiva importancia a los resultados de los amistosos de pretemporada., ni cuando perdieron ante el Valencia ni tras la victoria ante la Real Sociedad. "Es verdad que el resultado a favor hace que veas las cosas de una manera y en contra de otra, pero el día del Valencia hicimos cosas muy buenas, cosas que invitaban a pensar que hoy podíamos estar mejor, como así ha sido", explicó.

"Del día del Valencia sacamos conclusiones de las cosas a mejorar, algo que creo que hemos hecho en este partido, y ahora debemos mejorar cosas en el partido con el Levante. Hemos cogido ya información de este partido, lo haremos del próximo, ya con la idea de focalizar todo para el partido con el Huesca. Tenemos ganas de empezar ya, ganas de responder a esas buenas sensaciones que trasladamos", prosiguió.

Preguntado por el dibujo táctico que trata de implantar en el equipo, Emery apuntó que "tenemos que ajustarnos a las cualidades nuestras, a nuestras individualidades, dentro de una idea que tenemos que imponer y tenerla".

"El sistema nos puede hacer llegar al objetivo, el 1-4-4-2 se puede convertir en 1-4-2-3-1 o, en un 1-4-1-4-1 en momentos puntuales, es el que más hemos trabajado. Pero las respuestas tácticas que podemos dar a otros sistemas es lo que nos pueden dar más riqueza, y nos tiene que hacer capaces de encontrarlas en cada momento", concluyó.