El entrenador del Villarreal, Unai Emery, apuntó en rueda de prensa tras el triunfo de su equipo ante el Alavés que, aunque el partido le había dejado buenas sensaciones, debían seguir trabajando para mejorar aún más. «Lo que me ha gustado es que hemos competido bien, les hemos permitido muy poco. Y en la segunda me ha gustado más, con llegada y con control, aunque han habido dos jugadas que no podemos permitir. Debemos conceder poco y hacer menos errores. Hemos concedido en los tres partidos, hoy (por ayer) menos, pero eso lo debemos mejorar», explicó.

Preguntado s obre el cambio en el dibujo táctico que presentó en este partido, el técnico de Hondarribia señaló que «la idea no cambia con jugar 4-4-2 o al 4-3-3, ya lo hemos hecho, lo hemos hecho en otros partidos. Hemos buscado la superioridad por dentro, sacrificamos los duelos de Samu (Chukwueze), pero aprovechamos a los laterales. Buscamos la mejor opción para que nuestros jugadores saquen lo mejor».

«Tenemos que ser capaces de jugar diferentes sistemas, hemos sacrificado a Samu, pero hemos juntado gente por dentro que tienen mucha calidad y que pueden tener el balón. Me cuesta sacar conclusiones, el resultado me dice que hemos ganado bien, pero quiero ver bien el partido», agregó Unai Emery.

Por último, Emery habló de la recta final del mercado de fichajes y dijo que ««no sé si habrá cambios, hasta que cierre el mercado ya veremos», pero sí dejó claro que se está buscando una salida en forma de cesión al mediapunta Dani Raba. J. L. L.