Unai Emery, entrenador del Villarreal, ha analizado el próximo encuentro de Liga del Submarino, que recibirá el domingo al Real Betis en el estadio de La Cerámica.

LA ENFERMERÍA

La buena noticia llega en el eje de la zaga. Pau Torres estará disponible. Así lo ha explicado el técnico: "en el entrenamiento del martes tuvo un contratiempo que le imposibilitó entrenar dos días, pero hoy lo ha hecho en buenas condiciones. Si todo va bien estará el domingo".

Por contra, el concurso de algunos de los tocados sigue en el aire, como Capoue y Rubén Peña. Emery confirmó las bajas por lesión de Coquelin y Chukwueze, además de la del sancionado Trigueros. También lo tendrá difícil Yeremi. "Tiene unas molestias en el tobillo y en frío las acusa, con él vamos días a día".

EL CENTRO DEL CAMPO

"Aunque no estemos todos disponibles tenemos argumentos para seguir siendo competitivos, pero es verdad que con menos alternativas. Parejo es el único centrocampista puro, pero Foyth en esa posición nos ha dado un rendimiento positivo". Emery apuntó algunas otras opciones para el domingo. "También está Jaume Costa, y Álex Baena, que es más de tres cuartos pero puede jugar ahí, e incluso Moi. Tenemos plantilla suficiente para pensar en ganar".

EL RIVAL

Emery elogió al próximo rival de los amarillo, el Betis de Pellegrini. "Viene en un gran momento de forma y de confianza. Maneja muchas alternativas en el once. Tiene jugadores clave como Canales, que es un foco importante, a partir de él salen muchas cosas tanto en la construcción del juego como en la finalización. Ruibal y Lainez marcan diferencias en tres cuartos. Fekir es capaz de ganar partidos. La irrupción de Paul en el centro del campo… Es un equipo con dos bandas muy buenas también, nos va a venir en buen estado y nos va a poner las cosas difíciles".

EL CALENDARIO

"Vienen momentos decisivos, la temporada va avanzando. Vuelve la Liga Europa, donde tenemos un rival que viene de Champions, el Salzburgo, por lo que debemos estar acertados en la gestión del rendimiento con el intervalo de partidos, y saber suplir tanto las bajas como el cansancio. Hemos descansado esta semana y recuperado jugadores. La acumulación de partidos ya es algo habitual para nosotros, con la Copa o con Europa. Volveremos a concienciarnos mentalmente otra vez".