En los despachos del Villarreal CF la actividad sigue siendo frenética. Todavía restan 12 días para el cierre del mercado de fichajes, fijado para el 5 de octubre, pero en un club donde se odia la improvisación, trabajan sin prisas pero sin pausas para acabar de cerrar la plantilla. La única posición que Emery considera que se podría mejorar es el central diestro. El club tuvo en su agenda a Juan Foyth, un argentino de 22 años que pertenece al Tottenham, pero no encontró facilidades por parte del club inglés y la posterior lesión de Alberto Moreno derivó en que la inversión prevista se realizará en la contratación de un lateral zurdo, en este caso Pervis Estupiñán, por el que abonaron 15 millones de euros.

LA APUESTA POR PERVIS

La fuerte apuesta por el internacional ecuatoriano ha mermado las posibilidades económicas para firmar un nuevo jugador, en concreto un central, puesto que LaLiga establece unos baremos para cada club en cuanto a límite salarial. En la cantidad que puede destinar cada club a la primera plantilla incluyen salarios del primer y segundo entrenador y preparador físico, además de las nóminas de los jugadores, Seguridad Social y primas colectivas por objetivos alcanzados. En la cifra final, estiman a su vez las amortizaciones anuales por compras de futbolistas.

EL HUESCA QUIERE A ONTIVEROS

En esa línea, tal como informaba Mediterráneo en su edición de ayer, se encuentra la negociación del Huesca con el Villarreal para lograr la cesión de Ontiveros. La exigencia del club amarillo se centra en 750.000 euros para amortización de traspaso, más 250.000 euros de plus si el conjunto oscense lograse la permanencia en Primera. En total, un millón de euros si se cumple el objetivo, más la ficha del jugador. Es la negociación más avanzada que tiene el Villarreal por Ontiveros, aunque el club cuenta con mas pretendientes. La clave estriba en el pago por el préstamo y en la aceptación del futbolista, cuyo visto bueno es determinante para cerrar el acuerdo.

El fichaje de Pervis Estupiñán para apuntalar el lateral izquierdo, posición en la que también se cuenta con Jaume Costa, quien tiene un año mas de contrato como groguet tras finalizar su cesión al Valencia CF, deja abierta una variante más con Alfonso Pedraza para jugar de extremo y compartir esa posición con Samu Chuckwueze, Kubo y Moi Gómez.

NO DEVALUAR AL JUGADOR

Por ello, al margen del aspecto económico, la competencia en ese puesto dejaría a un buen jugador como Ontiveros, quien puede ser importante en el futuro, con muy poca participación. El club no quiere devaluar a un futbolista en el que ha invertido 6 millones y que puede volver más maduro a la disciplina de Emery. Por ello, la decisión del club de intentar buscar un club en el que el marbellí pueda tener protagonismo, y el recién ascendido Huesca se adapta perfectamente a esa idea. Las relaciones entre la dos entidades son buenas y ya ha habido varios trasvases del Villarreal al Huesca, como Miguelón, Semedo, Raba y ahora esta misma temporada el traspaso de Andrés Fernández. El propio Ontiveros tiene la palabra.