Tras la suspensión de los partidos del sábado debido a la lluvia, esta dio una tregua ayer -pese a que los pronósticos meteorológicos tampoco eran muy buenos- y se pudo completar casi todo el cuadro de primera ronda de la fase previa del ITF de Castellón, tercera cita del IV Circuito WTA Castellón Spain. Solo quedaron por disputarse ocho encuentros, debido que alrededor de las 17.00 horas volvió a aparecer la lluvia.

Estos enfrentamientos, junto a los de segunda ronda de la previa, se disputarán hoy a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Club de Tenis Castellón. Y en estos habrá protagonismo provincial, puesto que Idoia Huerta buscará el pase a la segunda ronda previa, por lo que de conseguirlo disputaría dos encuentros durante la jornada de hoy.

Otras siete provinciales entraron en acción ayer, de las que cuatro avanzaron, mientras que las otras tres se despidieron a las primeras de cambio. Hubo un duelo entre dos jugadoras de casa, por lo que solo podía avanzar una. Laia Conde superó por 7-5 y 6-2 a Alba Ferreres, del Club de Tenis Castellón, en un partido que estuvo muy igualado.

Mejor suerte corrieron las otras dos integrantes del CT Castellón que compiten en el torneo, puesto que tanto Lledó Tena como Natalia García vencieron sus encuentros. La primera se deshizo de Yulia Almirón por 2-6 y 3-6, mientras que su compañera de club doblegó a Alisa Deen por 4-6 y 0-6. Otra que volverá a saltar hoy a la pista para disputar la segunda ronda previa es la jugadora del CT Benicarló Ariadna Martí, que venció por un doble 6-1 a Martina Marras.

Por contra, otras jugadoras provinciales que perdieron en el inicio de la competición fueron la burrianense Rocío Safont y la valldeuxense Paulina Mechó. Ambas estuvieron lejos de ofrecer su mejor juego.

La jornada de hoy también servirá para confeccionar el cuadro de dobles de este ITF de Castellón, puesto que hasta las 12.00 horas tienen tiempo las jugadoras para inscribirse y acudir al centro de firmas para apuntarse.