Gianluigi Buffon, el sensacional portero de la Juventus que cumplirá 40 años el próximo 28 de enero, es el gran protagonista del mundo del deporte en las últimas horas. Acostumbrado a vivir días de grandeza en su dilatadísima carrera, este lunes sufrió la mayor decepción futbolística de su vida.

Dos décadas después de debutar con la 'azzurra', precisamente en una repesca para un Mundial, 'Gigi' jugó su último partido con Italia. La tetracampeona del mundo se quedó fuera de Rusia ante Suecia y el gran Buffon acabó destrozado, anunciando entre lágrimas su retirada.

Esa conmovedora imagen agitó las redes sociales, que se llenaron de mensajes de apoyo para el veterano meta. Puede que uno de los que más haya impactado a 'Gigi' sea uno que llegó desde Barcelona. Su maestro, otra leyenda, el entrañable Tommy Nkono quiso dedicarle también unas palabras después del entrenamiento del Espanyol en Sant Adrià.

"El momento de levantarse"

"Hola, amigo. Son momentos difíciles en el deporte. Siempre nos has acostumbrado a tener esta sonrisa de oreja a oreja. Es el momento de levantarse. Mucha fuerza y ánimo. Serás siempre una leyenda". Unas sentidas palabras del actual preparador de porteros del club perico, que mantiene el contacto con el transalpino.

La complicidad entre Buffon y Nkono no es algo nuevo. En el 2008, por ejemplo, mientras Italia preparaba su partido de cuartos de final de la Eurocopa contra España en la pequeña localidad de Maria Enzersdorf, a unos 20 kilómetros de Viena, el arquero italiano compartía sus días libres con su pareja, la bellísima modelo Alena Seredova, y su hijo, el pequeño Louis Thomas, nacido unos meses antes.

El guardameta de la Juve llamó Thomas a su primer hijo para rendir homenaje a su ídolo

Buffon explicaba como la primera parte del nombre del crío venía por deseo de la madre, de quien se divorció en el 2014, la segunda para rendir homenaje a su ídolo: Thomas Nkono, al que vio por primera vez en el Mundial de 1990 en el partido inaugural de Camerún contra Argentina.

Las lágrimas de 'Gigi'

Ambos se conocieron cuando Buffon militaba en el Parma. Nkono le invitó, incluso, a un partido que recibió de homenaje en tierras africanas. El exmeta blanquiazul se ha comprometido, incluso, a participar en la futura despedida de la estrella italiana. "Me pondré los guantes de portero por última vez en su honor... Aunque después me costará un mes levantarme", cuenta.

En aquel Mundial de Italia, Camerún cayó en los cuartos de final en un épico duelo ante Inglaterra y Buffon lloró por primera vez en el fútbol. Así lo ha explicado siempre. La última fue solo hace unas horas, cuando la 'azzurra' se quedó fuera de un Mundial por primera vez en 60 años.