+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

FINAL DE LA QUIMIOTERAPIA

El emotivo vídeo de Yeray en su lucha contra el cáncer

"Me han llamado padres para que hable con sus hijos que están pasando por lo mismo", dice el central del Athletic

 

Yeray, en un momento del vídeo. -

EL PERIÓDICO
09/10/2017

El jugador del Athletic Yeray Álvarez ha agradecido los "muchísimos" mensaje de apoyo que ha recibido desde que se conoció su recaída del tumor testicular, del que ya está curado, y ha reconocido que vivió un momento "muy emocionante" cuando sus compañeros se raparon el pelo como muestra de solidaridad.

"Las personas que tengo alrededor, el mundo del fútbol o la gente que no siendo del fútbol ha mandado un mensaje, me han ayudado mucho a que lo lleve de esta manera", destaca el jugador en un vídeo grabado en un trayecto en coche desde su casa hasta Lezama y publicado en los canales oficiales del Athletic.

El central admite que está "muy contento" porque "curarse de un cáncer es una noticia muy buena" y ahora valora "hasta poder beber agua y que no te sepa rara o poder comer cualquier cosa sin que tengas ganas de vomitarlo".

Yeray añade que "tanto el presi (Josu Urrutia) como los compañeros" se han "preocupado" en todo momento y han "intentado que lo lleve de la mejor manera posible", al que igual que su familia, su novia o sus amigos.

"He leído todos los mensajes"
"Pero además muchísima otra gente se ha molestado en mandar un mensaje y aunque crean que no los he leído, los he leído todos. También del mundo del fútbol, aunque algunos no lo han hecho público, han pedido mi teléfono y me han mandado mensajes. Se lo agradezco a todos", explica.

"Ahora valoro hasta poder beber agua sin que sepa raro o comer cualquier cosa sin que tengas ganas de vomitarlo" (Yeray)
El futbolista, además, ha destacado que ha conocido a "muchísimas personas que están en el mismo proceso, a la espera de curarse". "Algunos padres me han llamado para que hable con sus hijos que están pasando por lo mismo, gente que ha pasado o está pasando por lo mismo y que te mandan y les mandas fuerza. Se lo agradezco y les deseo lo mejor", concluye Yeray.