Uno de los jugadores más regulares en la victoria del pasado jueves del Villarreal CF en Europa League ante el Bayer Leverkusen (2-0) fue Antonio Rukavina, un carrilero que está cuajando un excelente inicio de año 2016. El zaguero destaca el buen papel en el concierto europeo de su equipo: “Realizamos un gran partido ante un rival de prestigio a nivel internacional”. “Nuestro propósito era lograr el triunfo y dejar la portería a cero, y lo conseguimos”, añade el futbolista serbio.

Sobre el partido de vuelta, el lateral no oculta que la intención del Submarino es “ir a Alemania a jugar muy mentalizados en no encajar”. “Allí será más importante defender que buscar el gol. Y podremos aprovechar las contras para sentenciar la eliminatoria”, comenta.

PENSANDO EN LA LIGA // Pero en el fútbol de élite el calendario nunca te da un respiro. Ahora, el siguiente objetivo groguet es ganar al Sevilla, o como mínimo no perder, en el próximo partido liguero del Submarino, correspondiente a la 29ª jornada de Primera División y que tendrá lugar mañana a las 16.00 horas. “La victoria ante el Bayer Leverkusen es importante, pero ya hay que pasar página y pensar en la Liga”, opina.

Sin duda, tanto para Rukavina como para el resto de futbolistas del Villarreal, “el partido ante el Sevilla es muy importante”, pero eso tienen “que jugar con la mentalización” que tuvieron ante el Bayer Leverkusen “y dejar atrás la mala imagen ante Las Palmas”, argumenta.

“Debemos actuar como lo hicimos en desplazamientos tan difíciles como los del Atlético de Madrid, Celta o Athletic de Bilbao”, concreta un defensa amarillo que es sabedor de que si sacan “un buen resultado del campo del Sevilla” tendrán “muy bien encarrilado el camino hacia Champions”.

Esa es la realidad que se plantean en el vestuario que dirige Marcelino García Toral, como así se reafirma el propio Rukavina, quien remarca: “Si queremos jugar la Liga de Campeones no podemos perder allí”. “El Pizjuán es un campo complicado, pero debemos pelear porque es allí donde encarrilaremos la Champions”, finaliza. H

La convincente victoria del Villarreal CF en Europa League ante el Bayer Leverkusen ya es prácticamente historia. El buen sabor de boca que dejó el 2-0 en El Madrigal da paso a una nueva final a domicilio en el presente campeonato, en el campo del Sevilla, ya que en esta segunda vuelta todas las salidas parecen partidos vitales. Y así lo reafirma Manu Trigueros, centrocampista que asegura que, de no perder en el Sánchez Pizjuán, se daría “un gran paso cara a asegurar la cuarta plaza”, aunque afirma que deben ir a este duelo con la idea de “buscar la victoria y los tres puntos”.

El futbolista talaverano confiesa que son conscientes de “la importancia de este encuentro”, ya que será sin duda “un choque clave para definir la recta final de la temporada”, puesto que de no perder, dicho tramo “sería mucho más tranquilo para el equipo”, reconoce.

El centrocampista manchego asegura que irán a Sevilla con la idea de “sumar los tres puntos”, porque “el salir a empatar no suele ser bueno, ya que normalmente si buscas la igualada sueles acabar perdiendo”.

Sobre el tipo de compromiso que les espera, Trigueros explica que si salen “con la idea de controlar y de defender”, acabarán “sufriendo mucho”.

LA MISMA INTENSIDAD // El jugador apuesta por “salir con intensidad, con la misma idea del último partido con el Leverkusen”, ya que de hacerlo así tiene claro que tendrán “más opciones de poder lograr un resultado positivo” ante un rival que reconoce es “uno de los más complicados de la Liga”.

Trigueros espera un rival “muy confiado por la buena racha que está teniendo como local”, pero espera que puedan demostrar que son “capaces de ganar a estos equipos”.

Por último, Manu no quiere olvidar la victoria ante el Bayer Leverkusen; “Es una triunfo que deja buenas sensaciones y un muy buen sabor de boca”, ya que el duelo era “muy importante para todo el equipo tras perder ante Las Palmas”. “Además, se le ganó a un rival de nivel como el Bayer”, concluye. H