La gran semana de la raqueta y la pala ha dado comienzo en el Club de Tenis Castellón. El lunes arrancaron los dos torneos de Magdalena (open de tenis y open de pádel), organizados por Tenis Drive, con un gran ambiente en las instalaciones, que continuará durante toda la semana hasta este próximo domingo, día en el que tendrán lugar las finales en ambos campeonatos.

Así, en lo que hace referencia al evento tenístico, el gran nivel de los participantes en cada edición hacen que sea una cita obligada para los numerosos aficionados al tenis. Un año más, muy buenos jugadores forman el cuadro principal —comienza hoy—, puesto que varios de ellos se encuentran entre 100 primeros del ránking nacional (ver los cabeza de serie en el gráfico).

Durante los dos primeros días de competición se ha disputado la previa, de la que ocho jugadores en cada categoría se han ganado el billete para el cuadro final. La primera ronda será hoy, quedando los octavos, los cuartos, las semifinales y la final para los días sucesivos —el cuadro de dobles comienza mañana—, por lo que la final será el domingo. Ese día se conocerá el nombre de los nuevos campeones, en una jornada en la que la entrada al recinto será gratuita.

Tras la finalización de los partidos se hará entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados, entre los que se reparten más de 3.000 euros.

torneo de pádel / También dio comienzo el lunes la primera jornada del Open de Pádel de Magdalena, con más de 150 jugadores inscritos de las diferentes categorías. A partir de las 19.30 horas y durante toda la semana habrá una gran actividad en las pistas de pádel del Club de Tenis Castellón, por lo que se espera un gran ambiente en este torneo, en el que participan jugadores de todos los niveles, tanto federados como no federados.

Y todos los jugadores inscritos en este torneo reciben de parte de la organización una botella de agua, bote de bolas y camiseta, obsequio este último de Automoción Cano-Kia, principal patrocinador del evento. Además, los primeros clasificados recibirán premios siguiendo la normativa de la FPCV (al igual que los cuadros, consolaciones y ranking).

Durante la matinal del domingo se jugarán las finales de las distintas categorías y se hará la entrega de trofeos y premios a los campeones, con la que concluirá esta semana bien cargada de actividad que continuará en los próximos meses con nuevos torneos tanto de tenis como de pádel de todos los niveles.