+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN 3 LA PREVIA DE LA IDA DE LA ELIMINATORIA DE SEMIFINALES DEL PLAY-OFF DE ASCENSO

A encaminar el pase a la final

Los albinegros reciben en Castalia (18.00 horas) a la Peña Sport de Tafalla en busca de una buena renta

 

La plantilla del CD Castellón y Manu Calleja (i) esperan encarrilar la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B. - GABRIEL UTIEL

ISMAEL MATEU
04/06/2017

Ganar y si es por más de un gol mejor... pero sobre todo, no encajar. Esa es la premisa con la que el CD Castellón pretende encaminar a su favor la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a Segunda B, visitando Castalia (18.00 horas) la Peña Sport de Tafalla en el partido de ida.

Un choque al que se llega envuelto de la marejada que ha provocado David Cruz en el seno del vestuario albinegro, puesto que, pese a que ha pagado alguna nómina, no ha dudado en acusar en primera persona a los futbolistas por no defender a la entidad con vistas a las invasiones pacíficas de aficionados previstas para hoy o por no haber retirado las denuncias por impagos a la AFE.

Pero la plantilla y cuerpo técnico que componen el actual CD Castellón están curados de espanto, y saben aislarse perfectamente de las Cruzadas... como han demostrado sobradamente clasificándose para el play-off, primero, y luego eliminando al Poblense en la ronda anterior.

DOS BAJAS, UNA ALTA / Para el duelo de esta tarde, Manu Calleja no podrá contar con el sancionado Albert Yagüe, al que le cayeron cuatro partidos de suspensión por su expulsión en el campo del Poblense, ni tampoco con Joao Vitor, ya que el delantero brasileño no ha superado sus problemas en el ligamento de un tobillo.

Quien sí que entrará en la lista, aunque probablemente no sea titular, es Pruden Sáez. El extremo valenciano ya ha completado varios entrenamientos esta semana con el resto del equipo y el míster albinegro lo ha convocado.

tener más el balón / Con vistas al duelo de esta tarde, el entrenador cántabro del conjunto orellut quiere que su equipo tenga más el balón, un planteamiento diferente al que puso en liza frente al Poblense. Calleja prevé un partido de vuelta mucho más trabado y quiere como principal premisa mantener su portería a cero y, a su vez, marcharse a Navarra con algún gol de renta.

Para ello, el once que dispute de inicio el choque de ida de estas semifinales de la fase de ascenso no diferirá del formado por Alejandro Zagalá en portería; una línea de cuatro en defensa formada por Manu Martínez y Jesús López en los laterales, con Enrique y Guinot como centrales; por delante podría seguir fortificando la medular con Ximo Forner y Essomba como mediocentros, con Chema por la derecha, Lolo Ivars y Marenyà o Javi Zarzo, uno de estos dos últimos comenzaría en el banquillo. Porque el ‘9’ como delantero centro es para Esaú Rojo.

Sin duda, argumentos suficientes para cobrar ventaja en la ida de una eliminatoria trampa, ya que en el seno del vestuario albinegro nadie quiere que se subestime a la Peña Sport, en especial su gran arma: la estrategia.

Durante la semana, Manu Calleja ha trabajado cómo contrarrestar las situaciones defensivas a balón parado, donde el conjunto de Tafalla suele sacar petróleo. El míster no quiere fallos de concentración en especial en Castalia, donde los goles rivales tienen valor doble. El CD Castellón está dispuesto a dar un paso de gigante con el apoyo de su afición.